Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

"Me sentí muy bien, muy respaldado por la defensa", Carlos Cuesta

El defensor central se manifestó luego de la victoria sobre la Selección Chilena. 

Carlos Cuesta habló luego de la victoria sobre Chile. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Carlos Cuesta habló luego de la victoria sobre Chile. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

El defensor central se manifestó luego de la victoria sobre la Selección Chilena. 

Colombia logró una victoria fundamental en sus aspiraciones de clasificar al próximo Mundial de la FIFA Catar 2022, donde el triunfo ante los chilenos hace importantes los puntos sumados ante Bolivia y Paraguay.

Luego de terminar el compromiso uno de los mejores hombres del compromiso fue el central Carlos Cuesta, el zaguero central debutó con la Selección Colombia de mayores y mostró un gran nivel durante todo el compromiso, remplazando con calidad a Davinson Sánchez.

El defensor del Genk de Bélgica asistió a la rueda de prensa posterior al compromiso donde habló de lo que fue el juego frente a los australes.

"Me sentí muy bien, muy respaldado por la defensa. Los jugadores chilenos fueron muy fuertes y en Barranquilla siempre es difícil estar corriendo detrás de los rivales", manifestó Cuesta.

Foto: as.com
Foto: as.com

El jugador disputó los 90 minutos del compromiso, en los cuales ganó un duelo, realizó 5 despejes, una intercepción y cometió una falta.

También hizo 51 pases de los cuales completo 46, tocó el balón en 59 oportunidades y recibió una calificación de 7.2, siendo la calificación más alta de la saga defensiva.

Por otro lado, Cuesta afirmó que el secreto del triunfo de Colombia se dio en que el equipo entendió los momentos del juego y atacó cuando debía atacar y que la prioridad del juego estuvo en el ámbito colectivo.

El defensor siguió destacando el trabajo colectivo de la selección pues también indicó que esto va acompañado de lo que habla el entrenador del juego, pues esto les ayuda a encontrar los caminos correctos.

En cuanto a su visión del compromiso, el jugador comentó: "Mi visión fue tal cual como lo viví hoy. Un público alentando y gritando. Eso fue lo más bonito de todo".

Con respecto al bajón deportivo de la segunda parte, el central dijo que se debió al cansancio y al sacrificio del equipo entregado en la primera parte, según Cuesta el haber tenido el balón generó desgaste y Chile salió con todo para el segundo tiempo y debido a eso encontró el gol del descuento.

En cuanto a su posición en la defensa, Carlos culminó la conferencia de prensa confirmando que Óscar Murillo asumió el rol de líder y él siguió al pie de la letra lo planteado por él.

Lo mejor del jugador, es saber que el entrenador Reinaldo Rueda encontró en el jugador del fútbol belga un revulsivo para la defensa de la Selección Colombia y en futuras ocasiones, Cuesta podrá remplazar con creces a cualquier jugador, incluso puede ser titular sin duda alguna.