Eliminatorias

Por: Harold Yepes • Colombia.com

La Selección de Ecuador decidió llamar al jugador Byron Castillo para los partidos amistosos

La 'Tricolor' tendrá tres partidos amistosos en junio de cara al Mundial Qatar 2022.

Bayron Castillo fue convocado por Ecuador para juegos amistosos. Foto: Instagram La Tri
Bayron Castillo fue convocado por Ecuador para juegos amistosos. Foto: Instagram La Tri

La 'Tricolor' tendrá tres partidos amistosos en junio de cara al Mundial Qatar 2022.

El caso del jugador Byron Castillo sigue siendo tema de discusión en nuestro continente, después de que la Asociación Chilena de Fútbol emitiera una solicitu en la FIFA en contra de la Selección de Ecuador por la mala inscripción del jugador.

Byron, quien milita en la liga ecuatoriana con el Barcelona de Guayaquil, al parecer habría nacido en Colombia y su nacionalidad es un misterio, ya que se habla que no es oriundo de Ecuador y no tiene los papeles de una posible nacionalidad.

El defensor central, que jugó varios partidos de las Eliminatorias Suramericanas con la ‘Tricolor’, habría pasado por alto el código de la FIFA que expresa que un jugador no nacionalizado o nacido en un país, no puede defender los colores del equipo.

En las últimas semanas, se conoció que la FIFA recibió la petición de la Selección de Chile para que le retire los puntos a la Selección de Ecuador, que podría dejarla fuera del Mundial Qatar 2022. El comité disciplinario del ente rector está estudiando el caso y aún no ha dado ningún veredicto sobre el tema de Byron Castillo.

A pesar de estar en el ojo del huracán, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió dar un golpe sobre la mesa y demostrar que Byron Castillo es ecuatoriano, convocándolo para los próximos partidos amistosos.

Ecuador clasificó al Mundial Qatar 2022 de forma directa. Foto: Instagram La Tri
Ecuador clasificó al Mundial Qatar 2022 de forma directa. Foto: Instagram La Tri

En las últimas horas, el entrenador argentino Gustavo Alfaro decidió presentar su lista de convocados para los tres juegos amistosos que tendrá el seleccionado sudamericano, pensando en lo que será la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Qatar entre noviembre y diciembre de este año.

En los convocados aparece el nombre de Byron Castillo, quien hace unos días se retiró del terreno de juego con la casaca de Barcelona entre lágrimas, tras recibir cánticos de parte de las gradas del estadio que lo acusaban de no ser ecuatoriano.

Lista de convocados de Ecuador para partidos amistosos en junio. Foto: Instagram La Tri

La Selección de Ecuador jugará su primer partido amistoso el próximo 2 de junio en Estados Unidos ante su similar de Nigeria. Solo tres días después chocará sus fuerzas con México y cerrará su participación en la fecha FIFA con el duelo que protagonizará con Cabo Verde el 11 de junio de este año.