Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

"Chicho" Arango convocado en la Selección Colombia para el partido amistoso frente a Honduras

El colombiano juega actualmente en Los Ángeles en la MLS, pero su futuro podría estar en el futbol colombiano.

Actualización
Foto: Instagram Chicho Arango
Foto: Instagram Chicho Arango

El colombiano juega actualmente en Los Ángeles en la MLS, pero su futuro podría estar en el futbol colombiano.

La Selección Colombia reveló la lista de convocados para el amistoso que le servirá como preparación para lo que será la jornada de Eliminatorias que arrancan el próximo 28 de enero, cuando los dirigidos por Reinaldo Rueda se enfrenten a Perú y posteriormente a Messi y compañía, el 1 de febrero. 

El entrenador colombiano, puso en la mira a varios hombres del futbol local donde jugadores como Harold Preciado goleador y campeón de la Liga BetPlay 2021 II, tendrán su oportunidad de lucirse vistiendo la camiseta tricolor. 

Yimmy Chará proveniente del Portland Timbers de la MLS, Juan Fernando Quintero del Shenzhen de China, Andrés Felipe Román de Millonarios, Hómer Martínez Yépez y Miguel Ángel Borja del Junior de Barranquilla fueron algunos de los convocados por el cuerpo técnico de la Selección para el compromiso frente a los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez. 

A pesar de que en la nueva lista llaman la atención, muchas caras nuevas, resalta la del ídolo de Millonarios Cristian “Chicho” Arango, quien actualmente milita en Los Ángeles de la MLS y quien suena fuertemente para Atlético Nacional. 

Foto: Instagram Chicho Arango
Foto: Instagram Chicho Arango

Las características del antioqueño podrían aportar de gran manera al combinado nacional, su estatura que está alrededor del 1.80, y su presencia ofensiva serían una pieza fundamental a la hora de marcar una diferencia en el marcador, cosa que seguramente el técnico vio en Arango. 

Cabe mencionar que el colombiano ha tenido una gran temporada con su equipo donde anotó 14 goles en 17 partidos de la temporada regular, razón por la cual fue merecedor de un reconocimiento en Estados Unidos, cosa que llena de esperanza a los aficionados colombianos que sueñan con terminar la racha de empates que actualmente tiene tambaleando su participación en la Copa del Mundo. 

Foto: Instagram Chicho Arango
Foto: Instagram Chicho Arango

Los que no fueron llamados por RRR 

Así como al llamado acudirán jugadores que tuvieron un destacado 2021, hubo malestar en redes sociales al ver en la convocatoria de Rueda jugadores que brillaron por su ausencia. 

Se trata del capitán y figura del actual campeón del futbol colombiano Teófilo Gutiérrez, quien era uno de los más esperados de los hinchas cafeteros. 

El embajador y también capitán del club capitalino, Millonarios,  Macalister Silva, jugador que cerró el año con una gran campaña en su plantel. 

Jugadores que brillaron por su ausencia y que, por supuesto en redes fueron tendencia al no ser tenidos en cuenta por el estratega vallecaucano. 

“Sergio Mosquera, Macalister y Teo que le abran hecho a Rueda, increíble que no estén los mejores jugadores de Colombia, al menos por darles un merecido premio que mal Rueda", “No va Teófilo Gutiérrez ni Macalister Silva. Solo Quintero y Borja saben parar el balón. Les pones una media de un color y otra de otro a esos muchachos y se dan patadas ellos mismos. Lo que vamos a sufrir con Honduras” fueron algunos de los comentarios que compartieron los internautas en Twitter.