COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

'Chicho' Arango dio a conocer a quien le haría fuerza en una final entre Nacional y Millonarios

El jugador de la MLS volvió a prender las redes con sus declaraciones entre los aficionados embajadores y antioqueños.

'Chicho' Arango y a quien apoyaría entre Nacional y Millonarios. Foto: Twitter @lafc
'Chicho' Arango y a quien apoyaría entre Nacional y Millonarios. Foto: Twitter @lafc

El jugador de la MLS volvió a prender las redes con sus declaraciones entre los aficionados embajadores y antioqueños.

Desde su salida del equipo bogotano hacia el fútbol de los Estados Unidos, Cristian ‘Chicho’ Arango ha sido uno de los jugadores colombianos con mejor revulsivo, convirtiéndose en figura y jugador fundamental en Los Ángeles FC.

Es tal el desempeño del jugador que su gran juego lo llevó a ser tenido en cuenta por el profesor Reinaldo Rueda para la Selección Colombia, debutando ante Paraguay en la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas.

Arango tuvo un gran paso por Millonarios, siendo una pieza clave en el esquema de Alberto Gamero y ganándose un lugar importante en los aficionados del equipo bogotano.

La polémica inició hace un par de semanas cuando se tocó el tema sobre el amor que tiene el jugador por Atlético Nacional, rival histórico del equipo azul, algo que no fue tomado muy bien por los aficionados de la capital.

Pero esto no fue todo, nuevamente el jugador volvió a hablar sobre el equipo en el que jugo y el de sus amores, debido a que ambos son los favoritos para clasificar a la final de la Liga BetPlay 2021 II.

‘Chicho’ hablo con el programa De fútbol se habla así de DirecTV, en el que le tocaron el tema de los dos equipos y le preguntaron los equipos que disputan los cuadrangulares de final de año, a lo que este respondió: “Les doy a Nacional y Millonarios 50/50. Están por encima. Me arriesgo: si Nacional y Millonarios pasan a al final, le hago fuerza a Nacional. Pero si es finalista Millonarios y no Nacional, le haré fuerza a Millonarios”.

“Hablo con los muchachos, a ellos no les importa si soy hincha de Nacional, sino que respeté la camiseta, hice muy lindas amistades allí”, agregó Arango.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @DirecTVSportsCo

Ya en otros temas, el delantero y revelación de la MLS habló sobre su presente en el balompié norteamericano y sobre sus compañeros de Millonarios que le gustaría llevar a su equipo: “a Stiven Vega. Atuesta y Vega son complementarios. Por él meto las manos al fuego donde sea. Pero en Millonarios hay mucha calidad: Emerson va en carrera ascendente; Llinás maduró de la noche a la mañana y ahora lo veo como un profesional, no lo veo con ganas, sino con la responsabilidad en sus hombros; me encanta como juega Juan Pablo Vargas, es uno de mis favoritos de la Liga. Román creo que marca mucho la diferencia y está para salir pronto, no va a pasar de este año, merece salir y lo van a pretender muchos equipos. Hay muchos en la cantera con proceso, el profe Gamero es un docente antes que técnico, si se dejan guiar van a ser brillantes”.