liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

"Chicho" Arango y la opción de fichar con Atlético Nacional para la próxima temporada

Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional, habló de la posibilidad de que el jugador se integre al club paisa.

Foto: Instagram Atlético Nacional / Chicho Arango
Foto: Instagram Atlético Nacional / Chicho Arango

Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional, habló de la posibilidad de que el jugador se integre al club paisa.

Con miras a la nueva temporada del futbol colombiano, los clubes locales, ultiman detalles para reforzar sus equipos y armarse de los mejores hombres, pensando en los torneos nacionales e internacionales. 

El club verdolaga, Atlético Nacional, no se queda atrás y poco a poco se llena de caras nuevas con el gran objetivo de llevarse a casa la tan anhelada Copa Libertadores de este año y por supuesto la liga colombiana que le fue esquiva el pasado semestre. 

Su plantilla recibió a grandes figuras del balón pie como Alexander Mejía, quien regresó a su casa después de vestirse de cardenal, otra de las apuestas de Alejandro Restrepo para su esquema es el ídolo de Millonarios, Jhon Duque que fue contratado este lunes 4 de enero y su reciente contratación Daniel Mantilla quien se despidió de la Equidad Seguros para integrarse al equipo de Medellín. 

Los tres jugadores mencionados se convirtieron en las adquisiciones que por ahora conforman el plantel antioqueño, sin embargo, existen varias opciones que Nacional tendría bajo la manga que llegarían para completar el equipo. 

Uno de los jugadores que ha sonado en las últimas horas es Cristian el ‘Chicho’ Arango, conocido por jugar con Millonarios y quien en la actualidad milita en Los Ángeles de la MLS y que curiosamente ha manifestado su cariño y sus posibles pretensiones a los colores paisas verde y blancos. 

Foto: Instagram Chicho Arango
Foto: Instagram Chicho Arango

Con respecto al tema, Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional, en entrevista con el diario, ‘El Colombiano’, afirmó que “no es una opción viable” llevar al ex embajador en este momento: 

“El jugador es de todo nuestro gusto, pero está fuera del alcance, por ahora, debido a su situación contractual”. Dijo el dirigente deportivo quien lleva seis meses en el plantel. 

 

Foto: Instagram Chicho Arango
Foto: Instagram Chicho Arango

También se refirió a las especulaciones que se han generado por la posible llegada de Gio Moreno del Deportivo Independiente Medellín y Edwin Cardona, ex jugador del Boca Juniors que, a pesar de mostrar interés por regresar al futbol colombiano, al parecer su futuro estaría en el Racing de Avellaneda: 

“Todos los jugadores que tuvieron un buen pasado en Atlético Nacional y que hoy gozan de un buen presente, como son ambos casos, siempre serán opciones válidas". Agregó Gutiérrez. 

“En un equipo de fútbol, y más en Nacional, siempre queremos mejorar, por eso tratamos y buscamos traer los mejores talentos en cada posición. En algunos casos vemos que podemos encontrar rendimiento inmediato que nos fortalece, mientras en otros jugadores, un talento que puede crecer con nosotros y así encontrarles el máximo potencial”, sentenció la “cabeza” del club verdolaga.