Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Selección Colombia pierde una gran oportunidad de sumar ante una Paraguay que interrumpió el partido

El seleccionado colombiano continúa con su ausencia de gol y preocupa para lo que resta de la Eliminatoria, donde deberá buscar puntos como visitante.

Foto: EFE
Foto: EFE

El seleccionado colombiano continúa con su ausencia de gol y preocupa para lo que resta de la Eliminatoria, donde deberá buscar puntos como visitante.

Se jugó la fecha 14 de la Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 en la ciudad de Barranquilla que enfrentó la Selección Colombia ante Paraguay.  

En un partido que prácticamente obligaba al equipo tricolor a obtener una victoria que le permitiera mantener claras sus aspiraciones de clasificar de forma directa a la próxima cita mundialista, más aún conociendo resultados de sus rivales directos como por ejemplo la caída del equipo uruguayo en Bolivia y la victoria del onceno peruano frente a Venezuela. 

Por su parte el equipo guaraní, necesitaba también de un triunfo para continuar con posibilidades matemáticas de luchas por el repechaje sabiendo de ante mano que una derrota los dejaría automáticamente eliminados de Qatar. 

Inició el partido y en los primeros cinco minutos el equipo del profesor Reinaldo Rueda mostró una gran intensidad y control del esférico obligando al cuadro paraguayo a esperar en su propio campo. 

En el minuto 11 se presentó la primera acción de riesgo para el equipo Paraguay luego de un cabezazo que paso cerca del vertical izquierdo del arquero David Ospina. 

En el minuto 14 se presentó una jugada polémica con una llegada de Luis Diaz que desborda de por franja izquierda y aparentemente fue derribado en el área, pero el juez central no la confirma como penalti. 

Foto: EFE
Foto: EFE

En el minuto 15 en un centro de Cuadrado que impacta Muriel de cabeza enviando el esférico por encima del arco defendido por Anthony Silva. 

Yairo Moreno quien en los primeros 19 minutos ha sido el jugador más incisivo del equipo colombiano gana la línea de fondo y realiza un centro que no encuentro quien lo reciba en el área rival. 

En treinta minutos de juego el combinado colombiano siguió controlando el partido con un James Rodríguez que se notó claro en sus pases que ofreció una dinámica más clara con la intención de abrir el marcador.

Minuto 38 el colombiano Luis Diaz desborda y remata con pierna derecha al centro del área que controla el portero paraguayo.

Minuto 44 en una falla de Davison Sánchez que aprovecha el paraguayo al mirón quien remata de pierna izquierda el esférico se estrelló en el vertical derecho de Ospina. 

Arrancó el segundo tiempo con varias novedades en el seleccionado colombiano, entro Valoyes por Muriel, cantillo por Cuellar, Zapata por Miguel Ángel Borja. 

En el minuto 57 James Rodríguez remató de pierna izquierda y el balón se va ligeramente desviado perdiéndose una gran opción para abrir el marcador. 

Foto: EFE
Foto: EFE

En una segunda parte del partido donde se le vio a una selección nacional con muy pocas ideas y con poca producción en el ataque, complicando así su participación en Qatar.

El técnico no encontró la formula de gol ni una estructura que le brinde efectividad en el ataque y su futbol mostró más incertidumbres que certezas.

Foto: EFE
Foto: EFE

El juego finalizó con el empate a ceros entre Colombia y Paraguay.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos