Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Dónde ver el Colombia vs Paraguay, partido clave para la clasificación al Mundial de Catar 2022

El juego entre ambas selecciones se llevará a cabo este martes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la decimocuarta fecha de las clasificatorias al próximo mundial de la FIFA.

Donde ver en vivo el juego entre Colombia vs Paraguay. Foto: TyC Sports
Donde ver en vivo el juego entre Colombia vs Paraguay. Foto: TyC Sports

El juego entre ambas selecciones se llevará a cabo este martes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la decimocuarta fecha de las clasificatorias al próximo mundial de la FIFA.

La Selección Colombia recibe la visita de Paraguay por la fecha 14 de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022.

Compromiso crucial para ambos combinados en sus aspiraciones de clasificar a la fiesta deportiva, donde los tres puntos significaran seguir en la pelea por uno de los 4 cupos restantes en las clasificatorias.

¿Dónde ver el Colombia vs Paraguay?

El compromiso entre ambas selecciones se podrá disfrutar en vivo y directo por la transmisión oficial del Canal Caracol quien es el dueño de los derechos televisivos en Colombia de las eliminatorias sudamericanas, mientras que, en el territorio paraguayo, el juego se podrá observar a través del canal Tigo Sports.

Hora y fecha para el Paraguay vs Colombia

El juego en el que se enfrentarán las selecciones comandadas por Reinaldo Rueda y Guillermo Barros Schelotto dará inicio día de mañana desde las 6:00 de la tarde hora colombiana y 6:00 de la tarde de Paraguay en el Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. El encargado de comandar las acciones será el argentino Facundo Tello, en el VAR lo acompañará el venezolano Juan Soto.

Lastimosamente, el último resultado en el escenario barranquillero no fue favorable para la tricolor, el haber empatado ante Ecuador de local tiene al equipo de Reinaldo Rueda penando por la clasificación al Mundial.

El historial frente a los guaranís no es favorable, en total se registran 46 enfrentamientos entre ambas selecciones con 18 victorias para Colombia, 8 empates y 20 victorias para Paraguay.

En los últimos enfrentamientos por eliminatorias en territorio colombiano los números tampoco son favorables, de los últimos 5 duelos por clasificatorias en condición de local, Colombia ha ganado uno, empató otro y perdió 3.

Cabe resaltar que ambos equipos se enfrentaron hace dos meses en territorio paraguayo, juego que finalizó 1 a 1 con goles de Antonio Sanabria para los albirrojos y Juan Guillermo Cuadrado para la tricolor.

La última vez que Colombia venció a Paraguay en Barranquilla fue por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, duelo que terminó con victoria para los cafeteros por 2 a 0 con goles de Radamel Falcao García al minuto 52 y 87 del compromiso.

De dicho equipo sobreviven David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, jugadores que seguramente actuaran el día de mañana ante los paraguayos.

Colombia no tiene margen de error y deberá salir a buscar la victoria desde el pitazo inicial, un ítem que tendrá que solucionar rápidamente es el del gol, ya que el equipo de Reinaldo Rueda lleva más de 360 minutos sin convertir gol.