Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Así formaría la Selección Colombia para enfrentar a Paraguay por la fecha 14 de las eliminatorias

El cuadro cafetero no tiene margen de error y está obligado a sumar ante los ‘Albirrojos’ en Barranquilla.

Actualización
Posible formación de Colombia para enfrentar a Paraguay. Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Posible formación de Colombia para enfrentar a Paraguay. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

El cuadro cafetero no tiene margen de error y está obligado a sumar ante los ‘Albirrojos’ en Barranquilla.

El próximo martes 16 de noviembre la Selección Colombia deberá recibir en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a la Selección Paraguaya, compromiso clave para las aspiraciones de la tricolor en su objetivo de llegar a Catar 2022.

Debido a los últimos resultados de la tricolor y de las demás selecciones, el equipo de Reinaldo Rueda está obligado a ganar en casa los tres partidos que le quedan por las clasificatorias y ante los guaranís no puede ser a excepción.

Ante la necesidad de triunfo, el equipo colombiano deberá plantear un partido ofensivo desde el minuto 1, por tal motivo RRR no se puede guardar nada.

En la portería el encargado sería David Ospina, el capitán de la Selección Colombia es uno de los jugadores más importantes del equipo y gracias a sus actuaciones, la selección ha sacado puntos importantes.

Debido al juego ofensivo que debe presentar el equipo, en la zona defensiva vendrían las primeras variantes con respecto al equipo que jugó el pasado jueves ante Brasil, los cambios serian en los laterales, Juan Guillermo Cuadrado ocuparía el lugar de Daniel Muñoz y Yairo Moreno remplazaría al suspendido Johan Mojica.

En cuanto a los centrales, se repetiría la dupla que jugó en Sao Paulo conformada por Davinson Sánchez y William Tesillo.

En el medio campo es donde viene un cambio total, el primer cambio obligado es el de Wilmar Barrios quien se pierde el partido por acumulación de tarjetas amarillas, en su remplazo estaría Gustavo Cuellar quien jugaría junto a Jeferson Lerma.

Para las bandas vendría el otro cambio, gracias a que Cuadrado baja a la lateral derecha, posiblemente James Rodríguez sería el titular en dicha posición y en el otro costado, el encargado sería el talentoso Luis Fernando Díaz.

La zona delantera podría verse combinada, pero lo más posible es que los encargados de comandar el ataque sean Rafael Santos Borre un poco más retrasado y jugando a las espaldas del goleador de la eliminatoria para colombina, el cordobés Miguel Ángel Borja. De ser así la selección jugaría con un 4-4-2.

Así formaría Colombia para enfrentar a Paraguay:

Arquero: David Ospina.

Defensas: Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez, William Tesillo, Yairo Moreno.

Volantes: James Rodríguez, Gusto Cuellar, Jeferson Lerma, Luis Fernando Díaz.

Delanteros: Rafael Santos Borre, Miguel Ángel Borja.

Actualmente, la tricolor se ubica en la quinta posición de la eliminatoria con 16 puntos, los mismos de Chile que es cuarta, pero con diferencia de gol +1, mientras que la de Colombia es -1.

Foto: EFE
Foto: EFE