Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia recibió una última buena noticia, luego de su triunfo histórico ante Brasil, por eliminatoria

Colombia venció a Brasil con doblete de Luis Díaz, quien celebró a rabiar y dedicó el triunfo a su padre.

Colombia venció a Brasil por eliminatoria. Foto: EFE
Colombia venció a Brasil por eliminatoria. Foto: EFE

Colombia venció a Brasil con doblete de Luis Díaz, quien celebró a rabiar y dedicó el triunfo a su padre.

Todo pareció perfecto este jueves de eliminatoria, en la que Colombia logró vencer a Brasil, por primera vez en la historia. Luego de aquellas semanas difíciles, por lo vivido en el entorno familiar de Luis Díaz, el triunfo fue la liberación de una presión que solo el jugador autor de los dos goles podría dimensionar.

Y es que, además, ya hablando de lo netamente deportivo, a ‘Lucho’ no le estaba rindiendo con la Selección: El desperdicio del penal contra Ecuador, que debió significar la victoria del equipo en Quito y las opciones que no podría concretar, le pasaban factura al guajiro, que realmente estalló con sus dos goles en Barranquilla.

Y es que el triunfo deja a Colombia bien posicionada, en la tercera casilla de la eliminatoria y con 3 puntos que, difícilmente, otros conseguirán. Además, con un Luis Díaz conectado y con aire en la camiseta, listo a romper el arco del próximo rival de Colombia, que será Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Pero además, gracias al buen fútbol de Uruguay, Colombia dormirá hasta este martes como la única selección invicta del campeonato, pues Argentina dejó su invicto en La Bombonera, cuando resultó asaltada a manos de Darwin Núñez y Ronald Araujo. Así Colombia, que ha empatado en 3 ocasiones, frente a Chile, Uruguay y Ecuador, completa sus 5 partidos con 2 victorias, ante Venezuela y Brasil.

Argentina, que acompañaba a Colombia hasta este jueves, ahora tiene 4 victorias y una caída, lo que le permite seguir liderando, aunque ya no con el puntaje perfecto que tenían en la previa del Clásico del Río de la Plata. Además, según aquella historia del Campeonato Mundial de Fútbol, modalidad boxeo, Uruguay vendría siendo el nuevo campeón del mundo, por lo que quien lo derrote, obtendrá el título.

La gesta de Colombia, de esta manera, sigue recogiendo buenas noticias, aunque aún le falta el pedazo del partido ante Paraguay, que permitirá que la alegría sea completa, si es que la tricolor logra un nuevo triunfo. El historial es ligeramente favorable a Colombia, pues hay 2 triunfos cafeteros, frente a uno solo guaraní, con dos empates.

El último partido ante la albirroja tuvo lugar en Estados Unidos y ocurrió prácticamente hace un año. Este fue un amistoso que terminó en victoria seria de Colombia por 2 a 0, con goles de Dávinson Sánchez y Falcao García. Era apenas el tercer partido oficial de la etapa de Lorenzo, con la Selección Colombia.

Así terminó la quinta fecha de eliminatoria. Foto: Twitter @CONMEBOL