Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia: Fecha, hora y dónde ver el próximo partido de la selección cafetera, por eliminatoria

Tras el triunfo ante Brasil, Colombia buscará cerrar esta parte de las eliminatorias con una nueva victoria.

Colombia celebró en Barranquilla. Foto: EFE
Colombia celebró en Barranquilla. Foto: EFE

Tras el triunfo ante Brasil, Colombia buscará cerrar esta parte de las eliminatorias con una nueva victoria.

Más allá de todos los análisis que se puedan hacer, respecto al partido de Colombia, ante Brasil, en Barranquilla, el marcador dice que el cuadro dirigido por Néstor Lorenzo venció y la estadística indica que lo hizo por primera vez en la historia, lo que habla de la historia de una selección que lo había intentado antes, pero que nunca se había dado.

El partido ante Brasil, que en el primer tiempo se complicó con un gol de camerino producto de una desatención de la defensa, resultó en una historia mágica que terminó con triunfo, goles de Luis Díaz, la alegría desbordada de Luis Manuel Díaz, en la tribuna del Roberto Meléndez y con la obtención de 3 puntos que enrolan a Colombia en el camino a la clasificación.

Aún falta bastante y el equipo cafetero no puede permitir que otros marquen la diferencia. El triunfo, además es un golpe en la mesa de una selección que viene de dos muy buenos partidos, contra Uruguay y Ecuador, donde por pequeñeces no pudo pasar del empate. Ahora, cualquier rival que se cruce, seguramente lo hará con la precaución adecuada para un equipo que, más allá de todo, resulta difícil de derrotar.

El próximo rival de Colombia será el seleccionado de Paraguay, que viene de arañarle puntos a Chile, en Santiago y que, si bien no ganó, tendrá el privilegio de contar que provocó la destitución de Eduardo Berizzo, quien abandonó el banco de La Roja, tan pronto como terminó el partido en el David Arellano.

El juego ante el país hermano de Paraguay será complicado y de cuidado, pero con un seleccionado tricolor que, seguramente, saldrá desde el primer minuto a buscar el triunfo, para cerrar esta doble jornada con el máximo de puntos y descansar tranquilamente hasta la reanudación de la eliminatoria, que tendrá lugar en septiembre de 2024.

Hay que tener claro que, al igual que enredaron a Chile, quieren enredar a Colombia y vencerla, para sumar y seguir con pie firme en su camino a Norteamérica 2026. Ahí Colombia tendrá que tener cuidado, para poder sortear los obstáculos que ponga en el camino la selección dirigida por el argentino Daniel Garnero.

El juego está programado para el martes 21 de noviembre y será el que abra la sexta jornada de la eliminatoria, sobre las 6 de la tarde de Colombia. Al igual que el que terminó en triunfo contra Brasil, se podrá ver por las señales abierta y digital de Caracol Televisión y RCN Televisión.

Así se jugará la fecha 6. Foto: Twitter @CONMEBOL