Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Reinaldo Rueda en conferencia de prensa se refirió al partido ante Honduras y la situación de David Ospina

El compromiso preparatorio será este domingo a partir de las 5:00 p.m.

Foto: Youtube Selección Colombia
Foto: Youtube Selección Colombia

El compromiso preparatorio será este domingo a partir de las 5:00 p.m.

Las selecciones de Colombia y de Honduras trasladaron sus "laboratorios de prueba" a Estados Unidos en donde el domingo jugarán un partido amistoso de cara a la doble jornada de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El escenario del partido será Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.), en donde el seleccionador nacional de Colombia, Reinaldo Rueda, y el también colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, echarán un vistazo a jugadores que tienen en carpeta para los próximos partidos. 

Colombia, que es cuarto con 17 puntos en la eliminatoria sudamericana a Catar 2022, será anfitrión de Perú el 28 de este mes en Barranquilla y el 1 de febrero enfrentará a Argentina, de visitante. 

En conferencia de prensa, el técnico vallecaucano se refirió a temas puntuales sobre lo que será el partido de mañana frente al equipo hondureño.

“Muy gratificante esta reunión y estos cuatro días de entrenamiento por la respuesta, la disposición y la intensidad con la que se ha trabajado Unos vienen en el camino de convocatorias del año pasado y otros que no habíamos tenido la oportunidad de compartir con ellos. Todo ha sido muy positivo y esperar que, en el examen, en la prueba final, podamos plasmar lo que se ha trabajado y ver a los jugadores que esperan hacer su aporte a la selección nacional". Inició el entrenador colombiano.

Foto: Instagram Selección Colombia
Foto: Instagram Selección Colombia

Rueda fue cuestionado sobre la situación actual del arquero, David Ospina quien tuvo una molestia en el partido con el Napoli frente a Fiorentina donde en el segundo tiempo fue sustituido por el arquero suplemente:

“Por fortuna en la resonancia de David (Ospina) no hubo ruptura sino una contractura muy fuerte que lo tendrá en tratamiento. No jugará la próxima semana y ojalá pueda actuar el fin de semana previo a la convocatoria", afirmó el profesor Rueda.

En diálogo con los medios de comunicación, salió a relucir el controversial tema Teófilo Gutiérrez y su no convocatoria:

"Teófilo ha tenido partidos extraordinarios. Siempre estuvo en evaluación permanente, pero no dieron los tiempos en el comparativo con otros jugadores y esa es mi función. No es irrespetar a un jugador grande como Teo, pero para esta convocatoria no lo consideré".

Finalmente indicó que, aunque se trate de un partido amistoso, respeta al rival.

"Honduras será un rival muy exigente, que está en otro proceso y transición. El profe Hernan Darío lleva escasos meses, tiene experimentados y jóvenes que hicieron un buen desarrollo desde hace tiempo. Hacen buen fútbol y ahora con el factor de un cuerpo técnico colombiano de nuevo".