Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Argentina y Brasil disputarían la próxima fecha con el equipo B, lo que desató la polémica

Las selecciones han sido criticadas por los paises que todavía estan en la lucha por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Foto: Instagram AFA
Foto: Instagram AFA

Las selecciones han sido criticadas por los paises que todavía estan en la lucha por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 entraron en su recta final, a falta de 4 fechas para conocer los 2 clasificados directos y el cupo para disputar el repechaje que aún están en juego, teniendo en cuenta que Brasil y Argentina ya están asegurados. 

En las últimas horas se han conocido versiones en las cuales estás dos selecciones estarían pensando en utilizar en la próxima doble jornada su equipo B.

Según lo indicó el periodista Juan José Buscalia, en 'Blog Deportivo', Lionel Messi no vendría a las próximas convocatorias por petición del PSG.

"Lionel Scaloni, director técnico de Argentina, ha estado siguiendo en las últimas horas a varios futbolistas del mercado argentino y mexicano. Jugadores que habitualmente no son llamados y que reemplazarían a varios que no viajarían desde Europa", declaró el periodista.

Por su parte el equipo brasilero estaría pensando en unos planes parecidos, ya que como lo informó Marina Granziera, perioridis del 'Blog Deportivo' "La CBF podría jugar los últimos duelos sin su ‘equipo A’, pero con el ‘equipo B’, pensando en que Tite quiere mandar a su selección a jugar partidos preparatorios en Europa."

Foto: Instagram AFA
Foto: Instagram AFA

Aunque estás decisiones son hasta el momento especulaciones ya han generado reacciones por parte de la prensa de los demás países suramericanos que aún tienen chances de clasificar a la próxima cita orbital.

"Sería una falta a la competitividad que Brasil juegue con un equipo alternativo, si bien eso afecta a la selección chilena, que está peleando por un cupo, le restaría calidad y prestigio a la competencia. Las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo porque, justamente, cada selección da lo mejor y pone sus grandes nóminas. Veremos qué sucede, pero sería una falta de competitividad", Pablo Ramos, periodista chileno.

"Esta posible decisión de Tite, en Uruguay no sorprende porque ya ha habido una insinuación. No hay derecho a quejarse porque tienen la chance de ir preparando un Mundial y más cuando ya lograron el objetivo. Podrá ser injusto o disparejo, pero es un premio para un equipo que trabajó para lograrlo", Martín Charquero, periodista uruguayo.

Foto: Instagram AFA
Foto: Instagram AFA

"Es una intención desproporcionada convocar al equipo B o C para jugar sus dos últimos partidos, que son rivales directos de Perú y Colombia. Tienen la facultad de hacerlo, claro, pero hay maneras. Desean hacerlo con el hecho de pactar encuentros en el viejo continente en partidos de exhibición y dejar los futbolistas de una cateogría distinta para las Eliminatorias. Ya lo había hecho antes como en la Copa América de 2004. No estoy de acuerdo. Cada selección debería jugar con lo mejor que tenga", Eduardo Zamora, periodista peruano.