Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia "a sacudirse la mala suerte" la Tricolor cambiaría de uniforme para enfrentar a Ecuador

La Selección Colombia saldría con otra indumentaria para el partido ante Ecuador por la cuarta fecha de Eliminatorias.

Colombia enfrentará a Ecuador por la cuarta fecha de las Eliminatorias mundialistas este martes a partir de las 6:30 pm. Foto: EFE
Colombia enfrentará a Ecuador por la cuarta fecha de las Eliminatorias mundialistas este martes a partir de las 6:30 pm. Foto: EFE

La Selección Colombia saldría con otra indumentaria para el partido ante Ecuador por la cuarta fecha de Eliminatorias.

Este martes la Selección Colombia regresará a la acción competitiva rumbo al Mundial del Estados Unidos, México y Canadá 2026, la prueba será ante Ecuador quien recibirá a los de Néstor Lorenzo con la intención de seguir por la senda del triunfo, sin embargo, los cafeteros buscarán regresar a la victoria en condición de visita, luego del amargo empate ante los Charrúas.

La ocasión está servida, el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito albergará a las correspondientes hinchadas, así como a los protagonistas, que seguramente darán un gran espectáculo, dos selecciones que tendrán el objetivo de acercarse cada vez más a la tan anhelada clasificación, que por cuenta de la Tri, espera repetir y por los cafeteros, regresar a la contienda orbital. 

Colombia llega con un sabor agridulce, tras su inicio en Eliminatorias, en su debut pudo ganarle a Venezuela, pero en los dos últimos partidos solo pudo sumar un punto en cada salida ante Chile y Uruguay, cosa que lo ubicó en la casilla 3 por detrás de Argentina y Brasil.

Pero, aunque otra ha sido la suerte del rival de turno, los dirigidos por Félix Sánchez son séptimos producto de dos victorias y una derrota que en las cuentas los tendría con 6 pero por la sanción de la FIFA por el caso Byron Castillo, solo son visibles tres.

Así las cosas, ambas selecciones con grandes necesidades esperan no quedarse relegadas en la tabla, para ello apostarán por sus principales fichas. Por cuenta de Lorenzo, James Rodríguez, la principal duda por un presunto desgaste muscular, aguarda hacer presencia en el duelo, la afición nacional cruza los dedos para que solo se trate de una estrategia del entrenador, ya que el volante del São Paulo viene de marcar ante los comandados por Marcelo Bielsa. Y con una plantilla compuesta por veteranos como Enner Valencia y jugadores emergentes, el entrenador Sánchez espera hacer respetar su territorio.

Uniforme con el que saldría la Selección Colombia ante Ecuador 

La Selección Colombia apostaría al color rojo para enfrentar a su similar Ecuador, en redes sociales, se filtró la posible indumentaria con la que el equipo colombiano jugaría su cuarto partido en Eliminatorias. El onceno liderado por James Rodríguez, saldría con camiseta roja acompañada de medias blancas, pantaloneta blanca y el portero usaría el verde fosforescente, contrario a la pasada cita ante los ecuatorianos en 2021 pies en aquel entonces, el grupo acudió a la camiseta azul, pantaloneta blanca y medias blancas.

Así saldría la Selección Colombia ante Ecuador. Foto: Twitter @JFCadavid