Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Néstor Lorenzo le cobraría a uno de sus jugadores, error en empate ante Uruguay

Colombia enfrentará a Ecuador, en la cuarta jornada de la Eliminatoria, rumbo a la Copa Mundial de 2026. Lorenzo piensa en cambiar jugador señalado ante Uruguay.

Nestor Lorenzo en el empate ante Uruguay. Foto: EFE
Nestor Lorenzo en el empate ante Uruguay. Foto: EFE

Colombia enfrentará a Ecuador, en la cuarta jornada de la Eliminatoria, rumbo a la Copa Mundial de 2026. Lorenzo piensa en cambiar jugador señalado ante Uruguay.

Colombia empató ante Uruguay, en un partido de fútbol que, para el hincha neutral, seguramente fue un partidazo, con dos equipos desplegados en ataque, con muchas opciones y 4 goles. Dos entrenadores de la misma línea, Bielsa y Lorenzo, chocaron y dejaron buenas sensaciones tanto para uruguayos como para colombianos, en un momento en el que ambas selecciones atraviesan un proceso de renovación.

Esto no quiere decir que haya sido un partido perfecto pues, lejos de ello, tuvo errores -sobre todo defensivos- de lado y lado. Uno de los más comentados fue el de Frank Fabra que, jugando en un equipo como Boca Juniors, cometió un increíble error de novato entregándole el balón al rival, que cobró a riesgo y generó la jugada que terminó en la expulsión de Camilo Vargas y el empate de Uruguay.

Aunque ya es momento de pasar la página y pensar en el encuentro de este martes contra el durísimo seleccionado ecuatoriano, Néstor Lorenzo parece que le cobraría al lateral al servicio del xeneize su error ante la celeste y buscaría otra opción para cubrir la banda izquierda, pues además el partido del ex Medellín tampoco fue el más acertado.

De esta forma, Néstor Lorenzo piensa devolverle la titular a Deiver Machado, quien volvería a ser el lateral izquierdo, en el encuentro en la altura de Quito, lo que sería ya el segundo cambio en la nómina de Colombia, que ya se sabe no podrá contar con Camilo Vargas, tras la expulsión que se dio al final del encuentro ante Uruguay.

Al mismo tiempo, esta tarde fueron noticia James Rodríguez y Santiago Arias luego de que se supiera que ambos jugadores hicieron este domingo trabajo diferenciado, luego de presentar molestias al final del partido en Barranquilla. Esto, aunque no se ha confirmado nada, serían dos duras bajas para Lorenzo, de cara al crucial duelo ante la selección de la mitad del mundo.

De resto, la mayoría de jugadores han respondido con normalidad y se espera que no haya inconvenientes para este martes. Por lo pronto, los convocados por Lorenzo se aclimatan en Medellín, donde han transcurrido las últimas unidades de entrenamiento, previo a tomar rumbo a territorio quiteño.

El encuentro está programado para este martes 17 de octubre, sobre las 6 de la tarde, en la mencionada ciudad de Quito. El escenario será el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde Colombia cayó de manera estruendosa 6 a 1, ante esta misma selección, pero por la eliminatoria que llevaba a Catar, con Carlos Queiroz en el banco.

El error de Fabra, ante Uruguay. Foto: Twitter @AlfonsoH