Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

CONMEBOL puso sobre la mesa un millonario premio para la selección sudamericana que logre coronarse en Qatar 2022

El ente rector del fútbol sudamericano quiere volver a lo más alto del fútbol mundial después de 20 años.

CONMEBOL informó sobre millonario premio a la selección sudamericana que gane el Mundial. Foto: Conmebol
CONMEBOL informó sobre millonario premio a la selección sudamericana que gane el Mundial. Foto: Conmebol

El ente rector del fútbol sudamericano quiere volver a lo más alto del fútbol mundial después de 20 años.

Inició oficialmente la celebración del Mundial de la FIFA Qatar 2022, la celebración del sorteo de la fase de grupos pone en marcha las emociones de todo el mundo, en especial las 32 selecciones clasificadas, las cuales comienzan a planear su programa de ejecución para los meses de noviembre y diciembre.

Para los colombianos, la fiesta no va a ser la misma, pues la ausencia de la Selección Colombia le quita algo de atractivo para nuestro país, sin embargo, este torneo despertará algo especial en los aficionados al fútbol.

En las últimas 4 ediciones de la Copa del Mundo, la presentación de los equipos adscritos a la CONMEBOL no ha sido para destacar, la más importante fue la de Argentina en Brasil 2014, en donde llegó a la final.

Sobre este tema, parece ser que la CONMEBOL busca volver a ponerse en lo más alto del fútbol internacional y cortar así con la racha de la UEFA, la cual se ha llevado los cuatro últimos mundiales.

Brasil fue el último país sudamericano en gritar campeón, la ‘Canarinha’ levantó el trofeo en Corea y Japón 2022, el inolvidable equipo del ‘Fenómeno’ Ronaldo.

La CONMEBOL sabe que para lograr esto, debe jugar una parte crucial el tema mental, más exactamente la motivación, por tal motivo, esta optó por poner sobre la mesa un jugoso premio económico si alguna selección sudamericana logra levantar la Copa del Mundo en Qatar.

Esta gran noticia se dio a conocer en el Congreso de la CONMEBOL, el cual se celebró en la antesala del sorteo del Mundial.

Alejandro Domínguez, quien apropósito fue reelegido en su cargo y tendrá su tercer mandato a cargo del fútbol sudamericano, informó que la CONMEBOL entregará un premio total de 10 millones de dólares adicionales al equipo de la confederación que logre ser campeón en el continente asiático.

Alejandro Domínguez presidente CONMEBOL. Foto: EFE
Alejandro Domínguez presidente CONMEBOL. Foto: EFE

Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay y posiblemente Perú, son las naciones que esperan volver a poner en lo más alto a la Confederación Sudamericana de Fútbol a nivel internacional y así mismo, poder acceder al gran monto económico, el cual le vendría muy bien a cualquier federación.

Recordemos que, en el sorteo, las selecciones sudamericanas quedaron ubicadas de la siguiente forma, Brasil en el Grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún, Argentina en el C con Arabia Saudita, México y Polonia, Ecuador en el A en compañía de Qatar, Senegal y Países Bajos, Uruguay en el H enfrentándose a Portugal, Ghana y Corea del Sur, y si Perú avanza en el repechaje, se sembrará en el D con Francia, Dinamarca y Túnez.