Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Ranking FIFA: Se dio a conocer la clasificación de las selecciones luego del cierre de las eliminatorias a Qatar 2022

Brasil se quedó con el primer lugar, mientras que la Selección Colombia subió dos puestos.

Así quedó el Ranking FIFA. Foto: EFE
Así quedó el Ranking FIFA. Foto: EFE

Brasil se quedó con el primer lugar, mientras que la Selección Colombia subió dos puestos.

En la previa del sorteo para la fase de grupos del Mundial de la FIFA Qatar 2022, la FIFA dio a conocer la clasificación mundial después de cerrar las eliminatorias a la fiesta mundialista.

Sorpresas y muchas novedades en el Ranking FIFA, el cual sembró las selecciones en los 4 bombos para el sorteo que se llevará a cabo el día de mañana.

Luego de una gran eliminatoria, la selección brasilera se quedó con el primer lugar de la clasificación, sobrepasando a Bélgica, que termino siendo la segunda mejor selección del mundo.

Selección brasilera. Foto: EFE
Selección brasilera. Foto: EFE

La actual campeona del mundo no sale del podio, Francia se sembró en el tercer sitio, mismo lugar que ocupó en el pasado Ranking FIFA.

El cuarto lugar fue para la actual campeona de la Copa América, la Argentina de Lionel Messi, que también tuvo una gran clasificatoria, es dueña de la cuarta posición, mientras que Inglaterra cerró el top 5.

Selección Argentina. Foto: EFE
Selección Argentina. Foto: EFE

Uruguay es la siguiente selección sudamericana ubicada en la clasificación, la ‘Celeste’ subió varios puestos y terminó ubicándose en la decimotercera posición.

Luego viene la Selección Colombia, a pesar de no haber clasificado, la tricolor subió dos puestos y quedó ubicada en el puesto 17, superando a Ecuador que si clasificó y a Perú que jugará el repechaje.

Selección Colombia. Foto: EFE
Selección Colombia. Foto: EFE

Precisamente la selección peruana es la siguiente sudamericana en el Ranking FIFA, el equipo comandado por Ricardo Gareca mantuvo su posición en el puesto 22.

Chile, que también se quedó por fuera del Mundial de Qatar, superó en la clasificación a Ecuador, la ‘Roja’ terminó en el puesto 28, perdiendo posiciones en relación con la pasada publicación.

La revelación de la eliminatoria CONMEBOL, Ecuador, quedó en la casilla 46, el conjunto de Gustavo Alfaro bajó varias posiciones gracias a los malos resultados de la última jornada clasificatoria.

El top 50 lo cierra Paraguay, la selección guaraní se mantuvo en su posición, destacando que sumó una buena cantidad de puntos.

Como dato curioso, la selección anfitriona de la Copa del Mundo, se quedó con el puesto 51, aunque a esta no le afecta esta clasificación, puesto que, por ser local, será cabeza del Grupo A.

Para cerrar las selecciones sudamericanas, la ‘Vinotinto’ comandada por José Néstor Pekerman se mantuvo en el puesto 58, mientras que Bolivia bajó hasta la casilla 78.

Ranking FIFA

Ranking FIFA. Foto: Captura de Pantalla FIFA.com
Ranking FIFA. Foto: Captura de Pantalla FIFA.com