Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Stiven Vega, la gran apuesta de Reinaldo Rueda por la Selección Colombia para enfrentar a Honduras

El volante embajador, fue el jugador con más precisión en el año 2021 en el certamen de fútbol colombiano.

Foto: Instagram Reinaldo Rueda / Stiven Vega
Foto: Instagram Reinaldo Rueda / Stiven Vega

El volante embajador, fue el jugador con más precisión en el año 2021 en el certamen de fútbol colombiano.

La convocatoria realizada por el cuerpo técnico de la Selección Colombia el pasado jueves con miras al partido preparatorio frente a Honduras, ha traído consigo múltiples reacciones de quienes rescatan la oportunidad a jugadores que antes no habían sido llamados por la Tricolor Nacional y quienes rechazaron la propuesta del técnico Reinaldo Rueda.

Sin duda una de las grandes sorpresas y para algunos un verdadero acierto es el jugador de Millonarios, Stiven Vega quien milita actualmente en el club embajador en su papel de volante.

Aunque el defensa central ya había acudido al llamado de la Selección Colombia, no ha tenido la opción de debutar vistiendo la camiseta del combinado nacional.

Foto: Instagram Stiven Vega
Foto: Instagram Stiven Vega

Con la sequía de gol, y la incertidumbre de la clasificación al Mundial, RRR busca descubrir aquellos hombres que puedan darle ese toque que le falta al onceno colombiano que, con su plantilla titular, incluyendo a James Rodríguez, la victoria le ha sido esquiva hasta el día de hoy.

Vega el más preciso

El joven promesa Stiven Vega, fue el jugador con más precisión en el año 2021 en el certamen de futbol colombiano ya que en sus estadísticas figuran 2286 pases hechos correctamente, siendo también quien tuvo una gran recuperación en el campo de juego con 96 intervenciones en 48 compromisos, para ser exactos.

Con una labor táctica intachable, el volante bogotano se centra en su posición sin perderla, recupera bien el balón, se enfrenta a sus rivales con tenacidad sin cometer faltas innecesarias, abre la cancha para darle opción a quienes deben marcar, el ejemplar jugador podría convertirse fácilmente en alguien indispensable a la hora de armarse con sus mejores hombres para lo que se viene en la jornada mundialista. 

Algunos convocados por Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Foto: Instagram Stiven Vega
Foto: Instagram Stiven Vega

Compañeros del jugador Vega, aparecen hombres como Andrés Felipe Román, Andrés Llinás, quienes fueron piezas claves en el engranaje del técnico Alberto Gamero y su gran campaña con los capitalinos.

Otros nombres resaltan en el listado de Rueda, como el ex Deportivo Cali, Andrés Colorado, Hárold Preciado, quien tuvo el reconocimiento como el goleador del FPC en el semestre 2021 II, y a quien le atribuyen gran parte de la responsabilidad de la décima estrella del cuadro azucarero.