Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Diego Novoa le agradeció a Juan Carlos Osorio y a Reinaldo Rueda por su convocatoria a la Selección Colombia

El golero escarlata fue uno de los más destacados en el América de Cali durante el 2021 II.

Diego Novoa agradeció por su llamado a la Selección Colombia. Foto: Dimayor
Diego Novoa agradeció por su llamado a la Selección Colombia. Foto: Dimayor

El golero escarlata fue uno de los más destacados en el América de Cali durante el 2021 II.

La Selección Colombia se enfrenta el próximo 16 de enero a Honduras en un compromiso amistoso donde el profesor Reinaldo Rueda usará el juego para probar nuevos jugadores, los cuales le puedan dar variantes en su sistema de juego.

Aunque no deja de ser normal, si es llamativa la propuesta que hace RRR al convocar en su mayoría solo jugadores del Fútbol Profesional Colombiano, a pesar de que se vieron grandes ausencias, otros están ahí por merecimiento propio, tal es el caso de Diego Novoa.

El arquero bogotano fue una de las principales cartas de Juan Carlos Osorio, aprovechando las oportunidades que le brindaron y convirtiéndose en uno de los mejores arqueros de todo el semestre.

Con respecto a esta convocatoria, Novoa habló de esta oportunidad y afirmó que esta es una oportunidad única para los jugadores del rentado nacional: “es una linda oportunidad para cada uno de nosotros que hacemos parte de la Liga, uno para estar más cerca de lo que es el proyecto con el ‘profe’ Reinaldo y dos, para demostrar y seguir sumando muchos más méritos para estar allí”.

Foto: América de Cali
Foto: América de Cali

“para mí es una oportunidad inigualable, me hace muy feliz y a mi familia para que demuestre eso que cuando trabajas con todo el corazón y el amor, Dios te da ese premio y esa oportunidad de estar cerca, así que me siento privilegiado con esta posibilidad que Dios y la vida me están dando hoy en día y quiero enfocarme 100% para aprovecharla” agregó.

Este llamado al equipo nacional es algo único para el portero, el cual no dudo en agradecer por la oportunidad: “es una linda oportunidad no solo para demostrar en sesiones de entrenamiento, sino en competencia la experiencia que he tenido en el fútbol, por qué asumí este reto tan lindo de América de Cali y por qué estaba a la altura de cada uno de los encuentros cuando me han requerido, así que es parte del camino y de que sigamos solidificando una linda carrera”.

Con relación a su semestre con América, Novoa afirmó que está muy contentó con su desempeño, en donde jugó 20 partidos, en donde afirma que dio su 100% en todos los partidos: “desde el primer día que llegué al América de Cali lo hice con esa consigna, de no ahorrar nada y, al contrario, entregarle toda mi vida a esta linda institución, obviamente con el paso de los meses le he tomado muchísimo cariño y hoy en día puedo decir que tengo un gran sentido de pertenencia por esta linda camiseta. Mi entrega, mi disciplina y mi responsabilidad así lo demuestran”.

“Es una linda oportunidad que el míster me brindó con esos primeros minutos en América de Cali, quiero aprovechar también está linda oportunidad de nuestra Selección nacional como lo hice con la que el míster en su momento me dio en América, quiero tomar cada oportunidad que la vida me presenta con la mayor alegría y el mayor entusiasmo porque sé que muchas veces no regresa, es una escala en nuestra profesión y es el momento de vivirlo, de aprovecharlo y seguir haciendo muy feliz a mi familia”, afirmó el bogotano sobre el profe Osorio.