Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

"El Bolillo" Gómez lanzó su lista de convocados para el amistoso frente a Colombia

El entrenador antioqueño convocó a 18 jugadores para el próximo 16 enero cuando se enfrente a la Selección Nacional.

Foto: Instagram DIM/ Reinaldo Rueda
Foto: Instagram DIM/ Reinaldo Rueda

El entrenador antioqueño convocó a 18 jugadores para el próximo 16 enero cuando se enfrente a la Selección Nacional.

La Selección Colombia ya tiene listas sus fichas para el partido de preparación con miras a la jornada por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2021, ante la selección del colombiano Hernán Darío Gómez, Honduras. 

Rueda propuso un listado de hombres que dejó muchas incertidumbres e inconformidades en el país que veían como opciones importantes a Teófilo Gutiérrez del Deportivo Cali y al también capitán David Macalister Silva de Millonarios, quienes según aficionados de la Tricolor nacional en redes sociales, eran merecedores de un lugar en la convocatoria del vallecaucano por la gran campaña con sus clubes en el semestre. 

Sin embargo, fuertes rumores afirmarían que no los llamó en esta oportunidad, debido a que harán parte de los llamados para los partidos oficiales ante Perú y Argentina a finales del mes de enero. 

Foto: Twitter Selección Colombia
Foto: Twitter Selección Colombia

Ante esto el seleccionador de Honduras, un “viejo conocido” de la Selección Colombia, el entrenador antioqueño Hernán Darío Gómez, no se quedó atrás y ya convocó el viernes pasado, 18 jugadores para el partido amistoso del próximo 16 de enero contra Colombia en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale. 
 
La Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth) informó de que entre los llamados por Gómez, quien todavía se encuentra de vacaciones en Colombia, no figura ningún jugador que milita en equipos extranjeros. 
 
El seleccionador de los "catrachos" comenzará un microciclo de preparación a partir del próximo lunes antes de viajar a Estados Unidos. 
 
Tras ocho partidos del octogonal de la Concacaf disputados en 2021, Honduras cerró en el último lugar con tres puntos, saldo de tres empates y cinco derrotas. 
 
Gómez es el cuarto entrenador colombiano que dirige a Honduras, desde las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, entonces con Reinaldo Rueda, actual seleccionador de Colombia, a quien le siguió Luis Fernández Suárez, para Brasil 2014. 
 
El tercero fue Jorge Luis Pinto, quien no pudo llevar a los hondureños a Rusia 2018, como sí lo hicieron Rueda a Sudáfrica 2010 y Suárez a Brasil 2014. 

Estos fueron los jugadores convocados por “El Bolillo” Gómez para enfrentase a Colombia 

Porteros: Luis López (Real España) y Edrick Menjívar (Olimpia). 
 
Defensas: Maynor Figueroa (Sin equipo), Júnior García, Franklin Flores y Wisdom Quayé (Real España); Omar Elvir y Denil Maldonado (Motagua). 
 
Centrocampista: Kervin Arriaga (Marathón), Juan Delgado y Diego Rodríguez (Motagua); Jack Jean Baptiste (Universidad Pedagógica), Jorge Álvarez y Edwin Rodríguez (Olimpia). 
 
Delanteros: Yeison Mejía (Real España), Iván 'Chino' López (Motagua), Marco Aceituno (Real España), Eddie Hernández (Olimpia).   

Foto: Instagram Selección Honduras
Foto: Instagram Selección Honduras