Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Wilmar Barrios aseguró que el empate ante Uruguay servirá si se le gana a Brasil y Ecuador

El futbolista Wilmar Barrios habló tras el empate de Colombia ante Uruguay.

Wilmar Barrios habló después del empate de Colombia. Foto: EFE
Wilmar Barrios habló después del empate de Colombia. Foto: EFE

El futbolista Wilmar Barrios habló tras el empate de Colombia ante Uruguay.

Wilmar Barrios fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Colombia en el empate ante Uruguay, y el mediocampista del Zenit de Rusia se refirió al partido y ya piensa en Brasil.

En rueda de prensa Wilmar se mostró muy aterrizado y aseguró que el empate ante Uruguay servirá, siempre y cuando se pueda conseguir un par de victorias ante Brasil y Ecuador en condición de visitante. 

"Pienso que va a ser muy importante siempre y cuando hagamos lo nuestro en casa, que sumemos frente a Brasil y Ecuador. El punto va a ser de oro siempre y cuando en casa podamos sumar de a tres en cada partido", aseguró Barrios.

El exDeportes Tolima también indicó que deberán recuperarse para preparar el partido ante Brasil, y se refirió a lo que fue Uruguay.

"Es importante recuperarse bien, prepararse bien para el partido contra Brasil. Sabíamos que Uruguay también daba espacios, solamente era intentar, conseguir el espacio libre que ellos dejaban”, expresó el cartagenero.

Los números para Barrios fueron con una opción de gol creada 52 pases, 78.8% de precisión en las asistencias, tres quites, dos faltas recibidas y solo una cometida, grandes estadísticas para uno de los más destacados de Colombia.

Wilmar también supo manejar los tiempos y logró mantener el partido sin ser amonestado y podrá ser inicialista ante Brasil. Recordemos que Barrios era uno de los jugadores que, si llegaba a recibir tarjeta amarilla, se perdería el próximo partido por acumulación.

Óscar Tabárez: "No fue el peor resultado que podría haber ocurrido"

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, aseguró este jueves que el empate 0-0 con Colombia "no fue el peor resultado que podría haber ocurrido".

'El 'Maestro' resaltó el buen trabajo que hizo su equipo durante la primera etapa, especialmente en los 30 minutos iniciales.

Subrayó que Uruguay no puede decir que el resultado final es bueno para sus intereses, aunque resaltó que Colombia generó dos situaciones claras que pudieron inclinar la balanza en favor de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

"No es ser conformista, pero no fue el peor resultado que podría haber ocurrido", concluyó Tabárez.

Manifestó que es muy difícil que Giorgian de Arrascaeta y José María Giménez puedan jugar el próximo domingo frente a Argentina, pues ambos debieron abandonar el campo de juego lesionados.

Además, también se perderá el partido, por recibir la segunda tarjeta amarilla, Rodrigo Bentancur.

Con el empate, Uruguay llegó a 16 puntos en la clasificación, mientras que Colombia quedó con 14.

El próximo domingo, la Celeste visitará a Argentina en el Monumental de Buenos Aires. Colombia recibirá a Brasil en el Metropolitano de Barranquilla.