Eliminatorias

Por: Redacción Edynson Ruiz - EFE • Colombia.com

Duván Zapata la tuvo y se “devoró” el gol para poner a ganar a Colombia ante Uruguay

El delantero Duván Zapata falló de manera increíble el gol para poner en ventaja a Colombia ante Uruguay.

Insólito gol falló Duván Zapata. Foto: Twitter Captura pantalla @GOLPERUoficial
Insólito gol falló Duván Zapata. Foto: Twitter Captura pantalla @GOLPERUoficial

El delantero Duván Zapata falló de manera increíble el gol para poner en ventaja a Colombia ante Uruguay.

La Selección Colombia sacó un valioso empate ante Uruguay en condición de visitante, pero el conjunto ‘cafetero’ tuvo una de las opciones más claras para ganar el juego, pero fue desaprovechada por Duván Zapata.

El delantero del Atalanta ingresó al minuto 58 por Radamel Falcao García, cambio con el que el técnico Reinaldo Rueda buscaba generar mucho más desgaste a la defensa uruguaya, gracias a la potencia física de Duván.

El equipo colombiano no generó muchas opciones de gol, pero al minuto 70 hubo un contragolpe encabezado por Luis Díaz, que apunta de velocidad eliminó a los rivales charrúas y con una gran calidad asistió a Zapata que no definió con la mejor convicción, y terminó estrellando el balón sobre la humanidad del portero Fernando Muslera.

Fue la oportunidad más clara que tuvo la ‘tricolor’, es por esto que Duván se lamentó y no podía creer que había errado el gol.

Y es que el ‘Toro’ no ha tenido confianza y tampoco fortuna con la camiseta de Selección, porque en cada presentación se le ha visto ansioso en búsqueda del gol que no le quiere llegar.

Clic en la imagen para ver el video del gol que falló Duván Zapata:

Foto: Twitter Captura pantalla @GOLPERUoficial

Panamá y Estados Unidos podrán jugar con estadio lleno

Las autoridades sanitarias panameñas aprobaron este jueves la apertura a los hinchas vacunados de todas las tribunas del estadio Rommel Fernández para el partido de las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de 2022 entre las selecciones de Panamá y Estados Unidos, este domingo.

"El aforo podrá aumentar del 80 % al 100 % si están todos vacunados, pero sería la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) quien lo decidiría al final", señaló el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

La Federación Panameña de Fútbol informó en su cuenta de twitter que se han expedido 20.000 entradas para el partido entre panameños y estadounidense en un estadio cuya capacidad plena es para 26.000 hinchas.

Como ocurrió en los partidos de local contra Costa Rica y México, el Ministerio de Salud y la federación autorizaron el ingreso a las tribunas de hinchas con esquema completo de vacunas debidamente certificado.

Según el Ministerio de Salud, en Panamá se han aplicado 5.584.889 dosis. De estas, 3.001.679 corresponden a primeras tomas y 2.579.841 a las segundas.

Los casos positivos de la covid-19 y las muertes han ido en descenso.