Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Dónde ver el Colombia vs Brasil, compromiso con el que se busca cambiar la historia

El juego entre ambas selecciones se llevará a cabo el día de mañana en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 5 de las clasificatorias al próximo mundial de la FIFA.

Dónde ver el duelo entre Colombia vs Brasil. Foto: EFE
Dónde ver el duelo entre Colombia vs Brasil. Foto: EFE

El juego entre ambas selecciones se llevará a cabo el día de mañana en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 5 de las clasificatorias al próximo mundial de la FIFA.

Las eliminatorias sudamericanas se ponen al día con el desarrollo de la fecha 5 la cual había sido aplazada desde el mes de marzo a causa de la pandemia sanitaria, algo que fue favorable para la tricolor, pues el equipo estaba en baja con el proceso de Carlos Queiroz.

Para esta oportunidad el rival de la Selección Colombia será la difícil y casi invencible Brasil de Tite, la cual mantiene números perfectos y de 9 compromisos jugados, ha logrado 9 victorias, 27 puntos que lo tienen a la ‘Canarinha’ ad portas de la clasificación a Catar 2022.

Por su parte, la selección cafetera se encuentra en la quinta posición, más conocida como zona de repechaje, con un total de 14 unidades.

¿Dónde ver el Colombia vs Brasil?

El compromiso entre ambas selecciones se podrá disfrutar en vivo y en directo por la señal del Canal Caracol quien es el dueño de los derechos televisivos en nuestro país de las eliminatorias sudamericanas, mientras que, en territorio brasilero, el partido tendrá transmisión por Globo.

Hora y fecha para el Colombia vs Brasil

El juego que disputarán las selecciones de Reinaldo Rueda y Tite dará inició desde las 4:00 de la tarde hora de nuestro país y 6:00 de la tarde de Brasil, el escenario deportivo será la conocida casa de la Selección Colombia, el Estadio Metropolitano de Barranquilla, la cual alberga los partidos del equipo cafetero desde 2011.

Para esta oportunidad, el árbitro encargado de comandar las acciones será el argentino Patricio Loustau, un hombre de bastante experiencia que ya ha tenido acción en compromisos entre Colombia y Brasil.

Reinaldo Rueda espera encontrar la forma de parar a Brasil y hacer historia con Colombia, pues nuestra selección nunca ha podido vencer a la ‘Canarinha’ por eliminatorias y en esta oportunidad, parece ser un buen momento para hacerlo, pues significaría un golpe anímico fundamental, pensando en lo que se viene.

Foto: Twitter @CopaAmerica
Foto: Twitter @CopaAmerica

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue el pasado mes de junio en la fase de grupos de la Copa América 2021, donde el compromiso culminó con victoria para Brasil por 2 a 1 con goles de Roberto Firmino y Casemiro, el gol de Colombia lo anotó el habilidoso volante Luis Díaz.

El enfrentamiento más reciente en territorio colombiano data del 5 de septiembre de 2017, aquella oportunidad fue por la fecha 16 de las eliminatorias y el partido termino en empate a un gol con celebraciones de William para los visitantes y Radamel Falcao García para los cafeteros.