COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Duván Zapata titular en el partidazo que se jugaron y empataron Inter vs Atalanta

Atalanta empató en condición de visitante ante el Inter en lo que fue un partidazo por la Serie A.

Actualización
Duván Zapata titular en el empate de Atalanta. Foto: EFE
Duván Zapata titular en el empate de Atalanta. Foto: EFE

Atalanta empató en condición de visitante ante el Inter en lo que fue un partidazo por la Serie A.

El Inter de Milán y el Atalanta, rivales del Real Madrid y del Villarreal en la Liga de Campeones, respectivamente, firmaron este sábado un vibrante empate 2-2 en San Siro, en la sexta jornada de la Serie A.

El Inter falló un penalti lanzado por Federico Dimarco en el minuto 88 y, pocos segundos después, el Atalanta marcó por medio de Roberto Piccoli, pero el VAR anuló el gol porque el balón había salido del campo durante la acción.

San Siro albergó un encuentro intenso, rico de polémicas y de ocasiones de gol, en el que el argentino Lautaro Martínez adelantó al Inter a los cinco minutos y el Atalanta dio la vuelta al marcador en el espacio de ocho minutos gracias al ucraniano Ruslan Malinovsky (m.30) y al ítalo-brasileño Rafael Toloi (m.38).

Foto: EFE
Foto: EFE

El conjunto interista, que visitará al Shakhtar Donetsk la próxima semana en la Liga de Campeones, no pudo contar con el argentino Joaquín Correa, lesionado, pero sí con un Dzeko que volvió a aparecer para anotar el 2-2, después de decidir en la última jornada el triunfo ante el Fiorentina.

Pudo pasar de todo en el tramo final, con el Inter que consiguió un penalti por un ingenuo toque con una mano en el área del turco Merih Demiral. Dimarco se encargó de lanzarlo, pero estrelló el remate al larguero.

Foto: EFE
Foto: EFE

El colombiano Duván Zapata estuvo presente desde el inicio del juego, teniendo una aceptable presentación, pero sin poder marcar y fue sustituido al minuto 63 por Roberto Piccoli. 

Precisamente Piccoli, crecido en la cantera del Atalanta, pudo darle los tres puntos al Atalanta segundos después, pero su gol fue anulado tras revisión VAR.

El Inter perdió la oportunidad de alcanzar al Milan al mando de la tabla y se quedó tercero, a dos puntos del liderato.

El Atalanta se colocó quinto, a cinco puntos del líder Milan.

Foto: EFE
Foto: EFE

Victoria del Milan con gol de la dinastía Maldini

El español Brahim Díaz confirmó su momento dulce este domingo y, con su cuarto gol en siete partidos este año, le dio al Milan un trabajado triunfo por 2-1 en el campo del Spezia, lo que permitió al cuadro milanés alcanzar el liderato momentáneo en la Serie A, a tres días del duelo con el Atlético Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Saltado al campo en el minuto 82, tras empezar en el banquillo para gestionar energías de cara a la cita con el Atlético, Brahim tan solo necesitó cinco minutos para ser decisivo, al rematar dentro del área una asistencia del belga Alexis Saelemaekers en el 87.

El andaluz, cedido en el Milan por el Real Madrid, lleva cuatro goles y una asistencia en este brillante comienzo de temporada suyo y del Milan, que suma momentáneamente un punto de ventaja sobre el Nápoles, segundo, con un partido menos.

El equipo de Stefano Pioli, todavía sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, de baja por un problema en un tendón y en duda para el duelo con el Atlético, salió ganador de un campo difícil, donde el año pasado había perdido 0-2.

Fue un día redondo para el Milan y un momento histórico para la familia Maldini, pues el delantero Daniel Maldini, hijo de Paolo Maldini y nieto de Cesare Maldini, firmó el primer gol de su carrera con la camiseta "rossonera", en su primer partido como titular.

Su potente cabezazo adelantó al Milan y desató la euforia milanista, en particular la de su padre Paolo, directivo del club, sentado en la grada del estadio Picco.

Pero el encuentro, pese a que el portugués Rafael Leao rozara el segundo tanto, se le complicó al Milan cuando Daniele Verde, con un remate desviado por Sandro Tonali, igualó a falta de diez minutos para el final.

Fue entonces cuando Pioli dio paso a Brahim en el intento de ir a por los tres puntos. Una apuesta ganadora, pues fue el español quien apareció a tiempo para anotar el 2-1 y prolongar su gran momento.