Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Se fue a sumar y se sumó, Colombia logró un punto vital frente a Uruguay

La tricolor planteo un partido inteligente, incomodo a la 'Celeste' y se trajo un resultado importante. 

Punto valioso para Colombia en su visita a Uruguay. Foto: FCF
Punto valioso para Colombia en su visita a Uruguay. Foto: FCF

La tricolor planteo un partido inteligente, incomodo a la 'Celeste' y se trajo un resultado importante. 

Con el objetivo de mantenerse en los puestos de clasificación al próximo Mundial de la FIFA Catar 2022, la Selección Colombia visitó el Estadio Gran Parque Central de Montevideo para medirse a la Selección Uruguaya.

Partido clave para ambas selecciones, pues solo dos puntos las separaban antes de iniciar la jornada 11.

Como es habitual, el cuadro charrúa salió a presionar desde el pitazo inicial con la idea de abrir el marcador rápidamente, algo que sufrió el equipo de Reinaldo Rueda, pues fue dominado en todo el sentido de la palabra, pero el equipo supo mantenerse fuerte y salió invicto de la arremetida celeste.

Gran actuación de David Ospina, quien tuvo tres atajadas fundamentales en las que evitó la apertura del marcador. La jugada más clara fue el gol que anotó Luis Suárez al minuto 23, el cual fue anulado por el juez de línea por posición adelantada, posteriormente el VAR reafirmo la decisión del árbitro.

Foto: FCF
Foto: FCF

Al final de la primera parte el cuadro tricolor se asentó en el compromiso y pudo manejar el balón por momentos, incomodando a Uruguay por medio de la pelota quieta, presionándolo en el propio campo y alejando el peligro del área defendida por David Ospina.

Para la segunda parte, el compromiso intentó ser dominado por los locales, los cuales tomaron la pelota, pero no encontraron jugadas claras de gol, pues la defensa tricolor fue efectiva.

La jugada más clara de gol la tuvo Duvan Zapata en sus pies, el del atalanta recibió una pelota de ‘LuchoDíaz y solo contra el arquero, definió mal y estrello un suave remate en el cuerpo de Muslera.

Empate en el Gran Parque Central, que deja a Colombia bien parada pensando en lo que se viene, Brasil y Ecuador.

El próximo domingo se pondrá al día el calendario de la eliminatoria sudamericana cuando se lleve a cabo el desarrollo de la fecha 5, la cual fue aplazada por temas del Covid 19 a principios de año.

Colombia se preparará para recibir en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a la Selección Brasilera de Fútbol desde las 4:00 de la tarde, compromiso que contará con el 75% del aforo por parte de los aficionados cafeteros, los cuales esperan hacer presión para conseguir la tan anhelada victoria por eliminatorias frente a la ‘Canarinha’.

Por su parte, la Selección Uruguaya deberá visitar Buenos Aires para enfrentarse a la campeona de la Copa América en una nueva versión del clásico del mar de la plata. Compromiso que está pactado para dar inicio desde las 6:30 de la tarde.