Eliminatorias

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Ecuador se sacudió de la derrota de la primera fecha y goleó a Uruguay

Ecuador se sacudió de la derrota de la primera fecha frente a Argentina y derrotó a Uruguay 4 goles a 2 en un partido entretenido que tuvo pasajes en los que se vio lento a Uruguay y muy lejos de su tradicional garra charrúa.

Ecuatorianos y Uruguayos se enfrentaron en la ciudad de Quito en la segunda fecha de la jornada eliminatoria suramericana. Foto: Facebook Celicanitos TV
Ecuatorianos y Uruguayos se enfrentaron en la ciudad de Quito en la segunda fecha de la jornada eliminatoria suramericana. Foto: Facebook Celicanitos TV

Ecuador se sacudió de la derrota de la primera fecha frente a Argentina y derrotó a Uruguay 4 goles a 2 en un partido entretenido que tuvo pasajes en los que se vio lento a Uruguay y muy lejos de su tradicional garra charrúa.

Fue un abultado resultado, pero pudo ser una tragedia porque Uruguay pudo haberse llevado media docena de goles ante un conjunto ecuatoriano que se relajó demasiado.
Ecuador inició con ánimo y los 9 minutos se cercó con peligro.

A los 15 minutos Moisés Caicedo abrió el marcador para la selección ecuatoriana con una peinada luego de un disparo desde la banda izquierda de Mena en el que se vio comprometido el cancerbero uruguayo porque el balón se le coló cerca del ángulo y sobre su humanidad.

@El_Editor

Centro de Ángel Mena, ¿la...

Ver tweet completo

 

Minuto 34 se anuló una jugada de gol para la selección ecuatoriana por mano de Valencia, el central Wilmar Roldán recurrió al VAR para tomar la decisión, que confirmó que el atacante ecuatoriano se llevó la pelota con la mano antes de anotar.

Luego de la jugada de gol anulada se vio a Uruguay tratando de moverse mejor en la cancha a través del contragolpe, así se aproximó a portería ecuatoriana sin mucho peligro.

La selección ecuatoriana quiso irse con un gol más de ventaja al descanso, pero un remate de Mena con pierna izquierda al borde del área salió desviado después de una buena jugada colectiva.

Tímidamente se acercó Uruguay, otra vez sin claridad y los ecuatorianos acecharon la cabaña uruguaya con un remate desviado de Ener Valencia que pudo ser el segundo, remató en mano a mano ancho al segundo palo del arquero charrúa Martín Campaña. 

A los 48 Ecuador se soltó y estuvo cerca de marcar el segundo, pero un minuto después Michael Estrada cazó un despeje a medias de Diego Godín y con remate de pierna derecha marca el segundo gol y así se fueron al descanso.

@ricardotope

Ahora se si es gol de Est...

Ver tweet completo

A los dos minutos Uruguay toma la iniciativa y Núñez, ingresado para el segundo tiempo, logra marcar el descuento en una jugada de carambola, pero la juda se invalida porque al atacante el balón le golpea en la mano antes de rematar.

Inmediatamente después llegó el tercer gol de Ecuador, Michael Estrada y Ener Valencia se juntaron, valencia asiste de taco y deja a Estrada, que venía en carrera por el centro, empujar la pelota.
A los 65 minutos Ibarra se fue por la banda izquierda, pero en lugar de hacer un centro prefirió rematar a la puerta con un disparo que resultó suave y desviado.

Ecuador 3 Uruguay 0 Hoy en Quito

Ver publicación completa

A los 74 minutos se produjo el cuarto gol ecuatoriano, Gonzalo Plata en jugada individual entró pisando el balón en el área y dejando hombres en el camino, marcó con relativa facilidad ante la importancia y cansancio de los defensores uruguayos.

@AmbatoBonito

Mira los Goles de la jorn...

Ver tweet completo

El VAR decreta penalti a favor de Uruguay a los 83 minutos, Luis Suárez marcó el descuento en un lanzamiento a la mano derecha del portero Domínguez que adivinó, pero no alcanzó a detener.
Con este gol, el pistolero se convirtió en el jugador con más goles en una campaña eliminatoria con 23 conquistas.

@Jasoninho10

Gol de Luis Suárez. ?????...

Ver tweet completo

A los 4 minutos de descuento una nueva jugada de penalti a favor de Uruguay fue capitalizada por Luis Suárez, quien nuevamente la envió al fondo.

@HTE__Sports

Mais um gol de pênalti de...

Ver tweet completo

Uruguay se vio dominado y sin ideas, sus jugadores lucieron lentos y seguramente la garra charrúa pudo haber sido dominada por la altura, a pesar de que al final intentó continuar con la remontada.

Ecuador, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro se sacude la primera ronda en la que salió derrotado por Argentina, mientras que Uruguay encaja su primera derrota, luego de ganarle a Chile en Montevideo en un polémico partido.