Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Falcao García le cantó el gol de Mina a Domínguez en la cara y el ecuatoriano se la devolvió

El hecho se dio en la jugada con más polémica del empate entre las tricolores.

Falcao le cantó el gol en la cara a Domínguez. Foto: Getty Images
Falcao le cantó el gol en la cara a Domínguez. Foto: Getty Images

El hecho se dio en la jugada con más polémica del empate entre las tricolores.

Partido lleno de emociones y dudas se vivió en el Estadio Metropolitano de Barranquilla entre las selecciones Colombia y Ecuador por la jornada 12 de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022.

Empate amargo para la cafetera a diferencia de los ecuatorianos que celebraron el resultado como una victoria que los aferró a la tercera posición de la clasificatoria, mientas que Colombia subió a la cuarta casilla gracias a la derrota de Uruguay frente a Brasil.

Sin duda alguna las jugadas que desataron más emoción y euforia en los aficionados fueron las que tuvieron intervención del VAR, el penal a favor de Ecuador y el gol agónico de Jerry Mina que fue anulado por una mano previa.

Precisamente en el gol del defensor del Everton se vio una de las acciones más llamativas del juego, donde el goleador histórico de la Selección Colombia se dejó llevar por la adrenalina del momento y se desahogó gritándole el gol de Colombia en la cara al portero ecuatoriano.

Pero por qué paso esto, los aficionados se preguntaron las razones y analizando las jugadas previas los dos jugadores no discutieron ni nada por el estilo y la única razón válida es todo el anti juego que hicieron los ecuatorianos.

Desde el inicio del partido los visitantes se dedicaron a perder tiempo, en cada pelota detenida, saque de banda, de arco, falta, se tomaban todo el tiempo para que el partido se enfriara y con respecto a esto el árbitro del compromiso no hizo nada al respecto.

Debido a esto el colombiano actuó de esta manera y luego de que el VAR revisará la jugada y anulara el tanto con el que Colombia se quedaba con los tres puntos, el guardameta Domínguez le cobró al colombiano y le recriminó el hecho.

El resultado deja con muchas dudas a la Selección Colombia, pues en la fecha FIFA del mes de octubre el cuadro de Reinaldo Rueda no logró marcar un solo gol y de 9 puntos posibles solo sumó 3, aunque gracias a los resultados de las otras selecciones, la cafetera se mantiene en los puestos de clasificación.

Ahora el equipo deberá pensar en la dura jornada que se avecina en el mes de noviembre, allí se deberá visitar a Brasil por la fecha 13 y se recibirá a Paraguay por la jornada 14, compromisos en los que Colombia deberá sumar por lo menos 3 puntos.