Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Conmebol reveló los audios de los penales no cobrados a Cuadrado y Falcao, más el gol anulado a Yerry Mina

La Conmebol dio a conocer los audios de las jugadas polémicas del partido entre la Selección Colombia vs Ecuador.

Conmebol reveló los audios de las jugadas polémicas de Colombia vs Ecuador. Foto: Youtube Prensa redes Conmebol.
Conmebol reveló los audios de las jugadas polémicas de Colombia vs Ecuador. Foto: Youtube Prensa redes Conmebol.

La Conmebol dio a conocer los audios de las jugadas polémicas del partido entre la Selección Colombia vs Ecuador.

El partido de la Selección Colombia vs Ecuador y que terminó con empate a cero, estuvo lleno de muchas jugadas polémicas y en las que el VAR intervino, es por esto que la Conmebol dio a conocer los audios de dichas decisiones.

Por medio de sus redes sociales se mostraron las imágenes con las escuchas de los jueces de campo y los asistentes del VAR.

La primera jugada es el penal a favor de Ecuador por falta de Gustavo Cuellar y que inicialmente Diego Haro pitó como falta en el área, pero posteriormente se decidió que previamente hubo un fuera de lugar que se ve en las imágenes de manera muy clara.

Aquí el audio de la jugada de penal a favor de Ecuador:

Después se muestra la jugada en la que se pedía penal a favor de Colombia, tras una falta en el borde del área contra Juan Guillermo Cuadrado, pero que el VAR le comunicó al árbitro peruano que fue el colombiano el que buscó el toque, además de que todo se dio por fuera del área.

Aquí el audio de la jugada de Cuadrado:

Otra de las polémicas fue un agarrón sobre el delantero Radamel Falcao García, jugada que el juez y el VAR consideraron que los dos futbolistas se agarraron, motivo por el que no se cobra nada y le dan reanudación al partido.

Aquí la juagada del reclamo de penal contra Falcao:

La última fue la más discutida del partido y que terminó siendo definitiva para el marcador final, tras el gol de Yerry Mina en el último minuto y que posteriormente fue anulada con la intervención del VAR, por un toque en la mano del colombiano, motivo por el que el gol no debía ser válido.

Aquí la jugada del gol anulado a Yerry Mina y el respectivo audio con la conversación de los árbitros:

Aunque fueron juagadas difíciles y muy polémicas, el árbitro terminó sorteando de manera correcta las decisiones finales que tomó, esto por la oportuna decisión del VAR.

Pero en lo que sí hay muchas críticas al juez Haro y con justificación, fue el mal manejo que le dio al partido, ya que dejó golpear mucho y el juego se le salió de las manos por varios momentos, además, no permitió que hubiera un buen ritmo porque paraba mucho el encuentro.