Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Colombia quiere cambiar los libros. El historial de los enfrentamientos frente a la Selección Brasilera

Aquí te contamos como son los números de los duelos entre la tricolor y la ‘Canarinha’, los cuales comandan los pentacampeones del mundo de manera contundente.

Historial de los enfrentamientos entre Colombia y Brasil. Foto: FIFA / El Tiempo / EFE
Historial de los enfrentamientos entre Colombia y Brasil. Foto: FIFA / El Tiempo / EFE

Aquí te contamos como son los números de los duelos entre la tricolor y la ‘Canarinha’, los cuales comandan los pentacampeones del mundo de manera contundente.

Barranquilla le abre las puertas una vez más a la Selección Colombia, el equipo de Reinaldo Rueda sigue luchando por clasificar al próximo Mundial de la FIFA Catar 2022 y en esta oportunidad el rival es el más complicado de la confederación.

Brasil no ha encontrado rival hasta el momento, pues de 9 compromisos disputados, ha ganado los 9, el único que se esperaba que pudiera parar al equipo de Tite era Argentina, quien le ganó la final de la Copa América en el mes de julio, pero dicho compromiso fue suspendido.

Colombia es el único rival que le falta enfrentar a Brasil, pues el compromiso es válido por la fecha 5 de las clasificatorias, el cual fue aplazado en el mes de marzo por temas de la pandemia sanitaria.

A lo largo de la historia la tricolor solo ha derrotado dos veces a la ‘Canarinha’, pero ninguna de estas ha sido por eliminatorias, por tal motivo, es una asignatura pendiente que tiene la Selección Colombia.

Si hablamos de enfrentamientos oficiales, ambos equipos se han medido en 25 oportunidades, 11 por Copa América, 12 por eliminatorias, 1 por Copa Oro y 1 por Mundiales de la FIFA, en los cuales se han registrado 16 victorias para los pentacampeones, 7 empates y tan solo 2 victorias cafeteras.

En enfrentamientos amistosos se han visto las caras en 8 oportunidades, con 4 victorias para Brasil, 3 empates y tan solo 1 victoria de Colombia.

Las victorias oficiales de la tricolor se han presentado por duelos en Copa América, el primero de ellos se dio en Chile 1991, aquella oportunidad el juego terminó por 2 a 0 en Viña del Mar con goles de Anthony de Ávila y Arnoldo Iguarán.

La segunda victoria es más reciente, nuevamente en Chile, pero en la edición 2015, aquel equipo dirigido por José Néstor Pekerman venció por la mínima a Brasil con gol de Jeison Murillo.

Si tomamos los duelos en condición de local por eliminatorias, se han disputado 6 juegos, en los que han empatado en 4 oportunidades y la ‘Canarinha’ salió victoriosa en 2. El último juego en estas condiciones fue por las clasificatorias a Rusia 2018, juego que terminó empatado 1 a 1 con goles de William y Falcao García.

Se espera que el compromiso de mañana sea perfecto para nuestra selección y que por primera vez se pueda sacarle una victoria a Brasil en nuestro país, la cual nos acerque al sueño mundialista de Catar 2022.