Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Bolivia vence a Uruguay en la Paz, con poco dominio del partido pero con gran definición gana 3-0

El equipo del Altiplano se lleva los tres puntos quedando con vida, mientras que la selección charrúa se le complica su clasificación a Qatar.

Foto: EFE
Foto: EFE

El equipo del Altiplano se lleva los tres puntos quedando con vida, mientras que la selección charrúa se le complica su clasificación a Qatar.

El partido de apertura de este martes por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 entre la Selección de Bolivia y Uruguay disputado en La Paz, se llevó a cabo como uno de los compromisos más esperados de la tarde, ya que de llevarse los tres puntos los locales, complicaría las aspiraciones de los charrúas para participar en la Copa del Mundo. 

Por parte de la Selección Colombia quien esperó su turno en el duelo ante Paraguay, es un partido definitivo ya que los dirigidos por Reinaldo Rueda no tienen margen de error para ceder más puntos con lo que empezaría a depender de otros resultados, con lo cual deberá imponerse a los paraguayos para seguir soñando con la clasificación directa. 

Foto: EFE
Foto: EFE

La Paz siempre es un destino difícil para quien la visita, y eso muy claro lo tenían los uruguayos, y desde que comenzó el partido, manejaron la pelota pero que sin efectividad en los remates sufrieron desde que se dio el pitazo inicial. 

Por su parte los bolivianos, la tenían clara, aprovechar las pelotas quietas y los errores del rival, que, en el caso del arquero Muslera, quien, sin opción, se le escapó de las manos el esférico dejando que se decrete el primero de la tarde, en el minuto 30 por parte del boliviano Arce. 

Con una Bolivia sin mucho futbol y sin generar grandes riesgos para un Uruguay que aguantó, no quiso irse a los vestuarios con una sola anotación y de forma sorpresiva, en los minutos adicionales, su capitán el delantero Marcelo Martins, se acercó al área sentenciando de cabeza el segundo para Bolivia. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Nandez por Uruguay, lo intentó en dos oportunidades que carecieron de efectividad y tiene al cuadro charrúa en cero. 

Con un marcador 2-0, en el primer tiempo, Uruguay ya piensa en su complicada situación en el sueño de participar en el Mundial, ya que, con este resultado, se ubica sexta con los mismos 16 puntos de Colombia y está perdiendo su cuarto partido consecutivo en el camino a Qatar. 

Inició la segunda parte y con una dinámica sin elaboración de juego, pelotas rápidas, Uruguay se aproxima al campo rival y en un balón que le llega al delantero Luis Suarez, desaprovechó una valiosa oportunidad de descontar el marcador. 

Con el claro dominio del balón los comandados por Tabarez, encuentran espacios que se niegan a ceder los tres puntos. los charrúas poco a poco generan múltiples acciones de peligro para los bolivianos. 

Se presentó una infracción en el minuto 59 del uruguayo Giovanni González contra Carmelo Algarañaz en el área, el árbitro decretó la pena máxima que Martins cobró de manera errada, perdiéndose el tercero del partido. 

Foto: EFE
Foto: EFE

En el minuto 78, Bolivia aprovechó un balón cruzado que recibió Arce de cabeza anotando el tercero ante una Uruguay que no reaccionó. Marcador 3-0.

Finalizó el compromiso con la gran victoria del equipo boliviano con un marcador final 3-0 frente a Uruguay.