Por: Alejandro Archila • Colombia.com

James y la razón por la que no abandonó la concentración de la Selección Colombia luego del fallecimiento de su abuela

El volante cucuteño espera que el cuerpo técnico lo tenga en cuenta para el duelo ante la selección paraguaya.

James y la razón por la que no dejó la Selección Colombia. Foto: Twitter @jamesdrodriguez
James y la razón por la que no dejó la Selección Colombia. Foto: Twitter @jamesdrodriguez

El volante cucuteño espera que el cuerpo técnico lo tenga en cuenta para el duelo ante la selección paraguaya.

Los últimos días no han sido nada fácil para James Rodríguez, aunque el jugador recibió el llamado para volver a la Selección Colombia, el jugador del Al Rayyan solo tuvo un par de minutos ante Brasil y su desempeño fue criticado por muchos.

Cuando el jugador se preparaba mentalmente y físicamente para el partido ante Paraguay del próximo martes, James recibió la dura noticia del fallecimiento de su abuela materna en la ciudad de Ibagué.

Claramente, es algo que afecta al jugador de una manera importante, pero el deportista siempre ha sido claro en que en la tricolor él se siente muy bien y que es algo que le ayuda para su salud física y mental.

Por tal motivo, el cucuteño decidió no viajar a la capital musical de Colombia para acompañar a su familia y a su abuela en su último adiós, decisión que tomó el jugador, ya que la Federación Colombiana de Fútbol le dio todas las prebendas para su traslado.

La noticia sobre la decisión que tomó el jugador de quedarse en la concentración de la Selección Colombia la dio a conocer el periodista de ESPN Julián Capera, en el programa F10, el comunicador dio a conocer las razones.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @ESPNFutbolCol

“James está viviendo una situación familiar difícil por la pérdida de su abuela, que fue una persona fundamental en su crianza y los primeros años de vida. La Federación Colombiana de Fútbol se ha portado muy bien, le dio todas las facilidades para que se desplazara a Ibagué si quería hacerlo, pero él ha dicho que no”, inició afirmando.

“Él quiso permanecer en la concentración de la Selección Colombia. Dice que siente que se viene recuperando y ojalá pueda ser tenido en cuenta para el partido del martes ante Paraguay”, agregó Capera.

Con esta noticia el entrenador Reinaldo Rueda podrá contar con el volante para el importante juego ante Paraguay, duelo que el equipo colombiano deberá superar con creces si quiere seguir soñando con la clasificación al próximo Mundial de la FIFA Catar 2022.

Se espera que RRR contemple la opción de tener a James en el equipo titular, utilizándolo en la función que le puso a Juan Fernando Quintero en las anteriores jornadas eliminatorias de los meses de septiembre y octubre.

El juego entre Colombia y Paraguay se llevará a cabo el día de mañana desde las 6:00 de la tarde en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.