Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Canadá ganó pese a la derrota frente a Panamá y celebró su paso al Mundial de Qatar

El duelo entre canadienses y panameños fue para los dueños de casa 1-0.

Canadá cerró como líder de la Concacaf. Foto: EFE
Canadá cerró como líder de la Concacaf. Foto: EFE

El duelo entre canadienses y panameños fue para los dueños de casa 1-0.

Sigue el camino a Qatar 2022, en la jornada de cierre de la octagonal final de las Eliminatorias mundialistas la selección de Panamá derrotó 1 gol por 0 a su similar de Canadá de la Concacaf, en un partido de mero trámite debido a que los canaleros ya estaban fuera de carrera para clasificar a la Copa del Mundo, desde fechas anteriores. 

El cuadro panameño finalizó el octogonal final con 21 puntos y en la quinta casilla de la clasificación, mientras que los canadienses, sumaron 28 unidades, a pesar de la derrota, terminaron en el primer puesto de la tabla de posiciones. 

En el minuto 7, Alberto Quintero se descolgó por la banda derecha y sacó centro, pero la zaga canadiense despejó, en la primera opción de peligro de un partido que comenzó bastante brusco. 

Los panameños se volcaron al ataque y en el minuto 12 José Luis Rodríguez tiró un centro que cabeceó Gabriel Torres, pero salió desviado. 

Panamá se impuso en casa ante Canadá. Foto: EFE
Panamá se impuso en casa ante Canadá. Foto: EFE

 En la primera media hora, los panameños intentaron con todo presionar el rival, mientras que los canadienses se defendían y no encontraban llegar a la meta panameña cuidada por Luis Mejía. 

La última opción de peligro del primer tiempo fue para los panameños al minuto 46 en un remate de larga distancia de Cristian Martínez, pero la pelota pasó lejos del arco canadiense, custodiado por Maxime Crepeau. 

El arranque del segundo tiempo fue todo para Panamá, que insistía por las bandas con velocidad, y esos ataques dieron frutos para los locales. 

En el minuto 49, José Luis Rodríguez se escapó por la izquierda y sacó un centro precisó para que Gabriel Torres, sin dejarla caer y de pierna derecha, anotara el primer tanto "canalero". 

 El segundo gol pudo haber llegado en el partido al minuto 54 cuando César Blackman centró para Cecilio Waterman, pero este remató desviado. 

Canadá logra su paso al Mundial de Qatar después de 36 años. Foto: EFE
Canadá logra su paso al Mundial de Qatar después de 36 años. Foto: EFE

Los canadienses lo intentaron en el minuto 70 cuando Junior Hoilett se combinó con Cyle Larin, quien levantó un centro para el remate de Jonathan David, pero Luis Mejía atajó para mantener el marcador a favor de los locales. 

Al minuto 80, el VAR fue protagonista al anular, por fuera de lugar del delantero canadiense Cyle Larin, el tanto del empate de la visita. 

La última oportunidad de peligro del partido la tuvo el panameño Rolando Blackburn en el minuto 95, en un mano a mano con Crepeau, pero el panameño no pudo definir lo que parecía el segundo gol para los locales. 

Tras siete minutos de alargue, los panameños aguantaron los embates de los canadienses, que terminaron el duelo atacando con cinco delanteros, para cerrar el octogonal con un triunfo y despedirse de la mejor manera del puñado de fanáticos que asistieron al estadio Rommel Fernández Gutiérrez.