Eliminatorias

Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Eliminatorias a Qatar 2022: Ecuador tendrá seis bajas por COVID-19 en el partido ante Colombia

Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, convocó a tres nuevos jugadores para suplir las seis bajas de cara al encuentro ante Colombia

Ecuador viene de derrotar a Bolivia en la altura de La Paz. Foto: Twitter @LaTri
Ecuador viene de derrotar a Bolivia en la altura de La Paz. Foto: Twitter @LaTri

Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, convocó a tres nuevos jugadores para suplir las seis bajas de cara al encuentro ante Colombia

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, convocó a tres jugadores para el partido de este martes 17 de noviembre contra Colombia en la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, luego de detectarse tres nuevos casos de COVID-19 para un total de seis.

Se trata de los centrocampistas Jordi Alcívar, de Liga de Quito, José Francisco Cevallos, de Emelec, y al atacante Jacob Murillo, del Independiente del Valle, anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

@LaTri

???? #LaTri convoca tres ...

Ver tweet completo

Los nuevos refuerzos se someterán antes de sumarse a la plantilla pruebas PCR.

Los jugadores que dieron positivo fueron los defensas Mario Pineida, del Barcelona, Moisés Corozo, de Liga de Quito, y el centrocampista José Cifuentes de Los Ángeles.

Esas bajas se suman, por la misma situación, a los del defensa Diego Palacios (Los Ángeles-USA), el centrocampista Alan Franco (Atlético Mineiro-BRA) y el delantero Enner Valencia (Fenerbahçe-Turquía).

@LaTri

? ¡Último entrenamiento! ...

Ver tweet completo

"Al momento, los jugadores afectados, a quienes les deseamos una pronta recuperación, reciben asistencia médica y los cuidados previstos para estos casos", informó la FEF.

El primer caso registrado se dio antes del partido contra la selección de Bolivia en La Paz. Fue el goleador histórico de Ecuador, Enner Valencia, y luego se sumaron el defensa Diego Palacios y del centrocampista Alan Franco.

@LaTri

Tres jugadores de #LaTri ...

Ver tweet completo

Además de los afectados por la covid, tampoco estará en el partido ante Colombia, el centrocampista Carlos Gruezo, suspendido un partido porque acumuló la segunda tarjeta amarilla durante el partido ante Bolivia, y el goleador del Sudamericano Sub'20 de Chile 2019, Leonardo Campana, como consecuencia de una lesión. 

Cabe recordar que en el caso de la Selección Colombia, se anunció que ningún jugador dio positivo en la prueba de coronavirus, por lo que Carlos Queiroz contará con todo el plantel (salvo Yerry Mina por expulsión) para el trascendental partido en Quito que se disputará desde las 4:00 pm hora colombiana.