Eliminatorias

Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Federico Valverde será baja de Uruguay ante Colombia y Brasil por las Eliminatorias

Federico Valverde y Maxi Gómez no jugarán con Uruguay ante Colombia y Brasil por las Eliminatorias.

Actualización
Uruguay consiguió tres puntos de seis posibles en las pasadas fechas de la Eliminatoria. Foto: Twitter @Uruguay
Uruguay consiguió tres puntos de seis posibles en las pasadas fechas de la Eliminatoria. Foto: Twitter @Uruguay

Federico Valverde y Maxi Gómez no jugarán con Uruguay ante Colombia y Brasil por las Eliminatorias.

Real Madrid ha comunicado que su jugador uruguayo Federico Valverde sufre "una fisura de la espina tibial posterior de la pierna derecha", lo que viene a complicar más a los entrenadores Zinedine Zidane y Óscar Washington Tabárez, quienes confían en el potencial del joven mediocampista.

En el caso del seleccionador uruguayo, la baja de Valverde se suma a la de Maxi Gómez, también titular este 8 de noviembre en el encuentro entre Valencia y Real Madrid.

@realmadrid

Parte médico de Valverde....

Ver tweet completo

El pasado 23 de octubre, el seleccionador uruguayo ofreció el listado de jugadores reservados del exterior para los próximos dos encuentros, correspondientes a la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas.

De esta, quienes finalmente no estarán son el centrocampista Giorgian de Arrascaeta, de Flamengo de Brasil, y el delantero Cristhian Stuani, de Girona de España.

@SC_ESPN

Dura y dolorosa baja para...

Ver tweet completo

En la nómina las grandes novedades fueron el retorno del delantero Cavani, tras su fichaje por Manchester United, y Giménez, tras superar la COVID-19.

Estos, junto a sus compañeros de las diferentes ligas del mundo, viajarán directamente a Colombia, país al que llegan el lunes 9, mientras que el cuerpo técnico, encabezado por Tabárez, y Oliveros lo hccicieron el domingo 8 de noviembre.

@Buysan

Atención; @Uruguay deberá...

Ver tweet completo

´La Celeste' efectuará entrenamientos en Barranquilla, la ciudad que albergará el partido del día 13 de noviembre. Tras el choque la expedición viajará a Montevideo, donde desde el sábado seguirá con sus trabajos en el Complejo Celeste hasta la disputa del encuentro con Brasil en el Estadio Centenario.

Después de las dos primeras fechas, los dirigidos por Tabárez marchan sextos, con tres puntos de seis posibles.

???? #Eliminatorias #Qata...

Ver tweet completo

Esta es la lista de convocados de Uruguay a falta delos reemplazos de 'Fede' Valverde y Maxi Gómez:

Arqueros: Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño-PAR), Martín Silva (Libertad-PAR) y Martín Campaña (Al Batin-KSA).

Defensores: Diego Godín (Cagliari-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA), Damián Suárez (Getafe-ESP), Agustín Oliveros (Nacional) y Matías Viña (Palmeiras-BRA).

Centrocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Lucas Torreira (Atlético de Madrid-ESP), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Mauro Arambarri (Getafe-ESP) y Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles-USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Luis Súarez (Atlético de Madrid-ESP), Cristhian Stuani, Darwin Núñez (Benfica-POR), Diego Rossi (Los Ángeles-USA) y Edinson Cavani (Manchester United-GBR).

Uruguay disputará dos encuentros en esta fecha de Eliminatorias rumboa  Qata 2022, ambos ; el viernes 13 visitará a Colombia y el martes 17 recibirá a Brasil.