Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Periodista uruguayo asegura que horario de Colombia vs Uruguay es una trampa de la FCF

Para Jorge Ramos, periodista de ESPN, no es justo que la Selección de su país juegue contra Colombia en medio del calor de las 3:30 p.m.

Carlos Queiroz tiene una charla técnica con Johan Mojica, en el partido contra Chile. Foto: EFE
Carlos Queiroz tiene una charla técnica con Johan Mojica, en el partido contra Chile. Foto: EFE

Para Jorge Ramos, periodista de ESPN, no es justo que la Selección de su país juegue contra Colombia en medio del calor de las 3:30 p.m.

A falta de menos de un mes para la reanudación de las Eliminatorias a Qatar 2022, desde ya se empieza a palpitar lo que será el partido entre la Selección Colombia y Uruguay, por la tercera fecha. Los ‘cafeteros’ recibirán a los ‘charrúas’ el próximo 13 de noviembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, a las 3:30 p.m.

Ahora bien, es precisamente la hora del juego la que ha causado escozor entre los fanáticos uruguayos, como el periodista Jorge Ramos, quien trabaja para Espn en sus señales de México y Estados Unidos. Para Ramos, la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) de jugar el partido a las 3:30 p.m., bajo altas temperaturas y niveles de humedad, se podría considerar como una “trampa” por parte de los dirigentes colombianos.

@pelota_tv

Eliminatorias Catar 2022 ...

Ver tweet completo

“Esto ya lo habíamos adelantado aquí, una exclusiva mía fue, nosotros lo habíamos adelantado y hoy está totalmente confirmado. Colombia, el 13 de noviembre frente a Uruguay, va a jugar a las 3 y media de la tarde. La trampa en su máxima expresión”, dijo el periodista en su programa ‘Jorge Ramos y su banda’.

Asimismo, Ramos aseguró que “contra Argentina y Brasil van a hacer lo mismo. Van a hacer exactamente lo mismo”; alargando aún más su acusación contra los directivos de la FCF.

@ESPN_JorgeRamos

??? Ya estamos EN VIVO co...

Ver tweet completo

Sin embargo, el comunicador uruguayo fue aún más tajante con su comentario, insinuando, incluso, que la “trampa” de Colombia podría verse contraatacada con fallos del VAR a favor de la Selección Uruguay.

“Una vergüenza, pero que no se quejen si después el VAR los estafa a ellos, ¿Eh? Que no se quejen, en definitiva, son trampas de los 2 lados”, advirtió.

Cabe recordar que, tanto la FIFA como la Conmebol, permiten que sean las federaciones de cada país las que decidan la hora en que se pueden jugar sus partidos como local, aprovechando situaciones como el clima o la altura. Es por esto que los entes encargados de la logística de las Eliminatorias no ponen mayor problema a que países como Ecuador o Bolivia aprovechen sus zonas de altura para intentar tener una ventaja sobre sus rivales.