Eliminatorias

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Eliminatoras: La Selección de Perú desconvocó a André Carrillo en la previa del juego ante Paraguay

El jugador 'Inca' tuvo que retirarse de la concentración peruana por una lesión en su rodilla.

Ricardo Gareca no podrá contar con André Carrillo. Foto: EFE
Ricardo Gareca no podrá contar con André Carrillo. Foto: EFE

El jugador 'Inca' tuvo que retirarse de la concentración peruana por una lesión en su rodilla.

La Selección Colombia, no pierde la ilusión de asistir al próximo Mundial de Qatar 2022, después de lo que fue la victoria por 3-0 ante Bolivia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, alargó la definición hasta la última fecha de la eliminatoria suramericana, donde debería superar a Venezuela y esperar que la Selección de Perú no sume los 3 puntos ante Paraguay.

La ‘Tricolor’ y sus hinchas, estarán pendientes del juego que se llevará a cabo en el estadio Nacional de Lima por la importancia que tiene el juego entre ‘Incas’ y ‘Guaranís’, donde el puesto del repechaje estará en juego hasta el último minuto.

Pero, en las últimas horas llegaron las malas noticias para el técnico argentino Ricardo Gareca quien perderá a uno de sus jugadores más importantes en el planteamiento. El estratega, no podrá contar con el extremo André Carrillo.

André Carrillo sufrió una lesión en su rodilla izquierda. Foto: EFE
André Carrillo sufrió una lesión en su rodilla izquierda. Foto: EFE

El jugador ‘Inca’, tuvo que ser desconvocado de la Selección de Perú debido a una lesión de última hora que sufrió el pasado jueves en el partido ante Uruguay, donde tuvo que ser sustituido en el minuto 64 por problemas físicos.

André Carrillo, se retiró del terreno de juego cojeando y despertando las alarmas del cuerpo técnico y los hinchas peruanos. El jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita, se sometió a una resonancia magnética en el que se confirmó que sufre de un esguince en su rodilla.

La Selección Peruana a través de sus redes sociales, confirmó la noticia que no cayó bien en el país del pacífico y le deseó pronta recuperación a uno de lo pilares en el esquema de Gareca.

“La Selección peruana lamenta informar que Andrés Carrillo queda desafectado del encuentro ante Paraguay tras sufrir un esguince en la rodilla izquierda”, rezó la publicación.

Comunicado oficial de la Selección de Perú. Foto: Twitter Selección Perú
Comunicado oficial de la Selección de Perú. Foto: Twitter Selección Perú

Ahora, Ricardo ‘el tigre’ Gareca, deberá buscar el reemplazo ideal para el puesto de extremo por derecha, donde se hablaba de la posibilidad de que Raziel García, jugador del Deportes Tolima, sea el titular para el juego ante Paraguay.

La Selección de Perú, está actualmente en la quinta casilla de la eliminatoria suramericana con 21 puntos y ocupando el puesto que da acceso a jugar la repesca de Qatar 2022. Mientras que la Selección Colombia es sexta a una unidad de los ‘Incas’.