Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Gary Medel habló de la eliminación de Chile y criticó el proceso de Reinaldo Rueda

El referente de la ‘Roja’ afirmó que con el colombiano la idea y los resultados no eran buenos.

Gary Medel criticó a Reinaldo Rueda por su paso en la selección chilena. Foto: EFE
Gary Medel criticó a Reinaldo Rueda por su paso en la selección chilena. Foto: EFE

El referente de la ‘Roja’ afirmó que con el colombiano la idea y los resultados no eran buenos.

La selección chilena de fútbol atraviesa un difícil momento luego de haber tocado el cielo con las manos gracias al bicampeonato de la Copa América logrado en 2015 y 2016.

Desafortunadamente, el recambio le paso factura a la ‘Roja’, la cual no pudo mantener la idea y el proceso, lo que la dejó por fuera de los últimos dos mundiales, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Precisamente en la última eliminatoria, el colombiano Reinaldo Rueda fue el que inició con el proceso de la selección chilena, aunque tuvo buenas presentaciones, su futuro no tenía buena cara y la propuesta de la Selección Colombia, pareció un salvavidas para el vallecaucano.

Su paso por Chile parece no haber sido el mejor, pues así lo deja ver Gary Medel, referente de dicha selección, el cual salió a hablar sobre la lamentable eliminación de su país en la eliminatoria sudamericana.

Reinaldo Rueda en la selección chilena. Foto: EFE
Reinaldo Rueda en la selección chilena. Foto: EFE

Medel fue invitado en el programa ESPN F Show Chile, donde habló de los dos entrenadores, Reinaldo Rueda y Martín Lasarte.

No sé cómo explicarlo, no teníamos idea de juego, no se adaptaron los técnicos a los jugadores que tenían y nos pasó factura. No sabíamos si defendíamos, si presionábamos. Y perdimos muchos puntos en casa. Nos pasó con Rueda y Lasarte, no sabíamos. Jugábamos porque tenemos jugadores buenos, pero nos pasó la cuenta”, inició afirmando el jugador del fútbol italiano.

“A lo mejor no tenían los jugadores para salir a presionar, pero entonces pongamos una idea de buena defensa, contraataque, pero no teníamos ninguna idea clara. No había ningún proyecto, al final pase lo que pase jugamos los mismos. Se metieron algunos, pero de proyecto no se vio nada. Siempre se los dijimos, que invirtieran en formación, sub 20, sub 17, que hicieran un complejo bonito y nada”, agregó.

Con respecto al proceso del estratega colombiano, Gary Medel declaró que con Rueda venían en un mal proceso: “No podría decir si hubiera terminado distinto con Rueda, no lo sabemos. Pero por resultados e idea de juego veníamos mal, necesitábamos un cambio. No sé si después se eligió mal, pero estuvo bueno que se arreglara el grupo, lo de Arturo Vidal con Claudio Bravo, también hay cosas positivas”.

Para finalizar, el mismo jugador fue claro en que se debe definir rápidamente un nuevo entrenador, para así afrontar y empezar armar el equipo en la seguidilla de amistosos que se jugarán antes del Mundial de la FIFA Qatar 2022: “Lo importante es que haya ya un técnico porque vienen amistosos y hay que preparar lo que viene. La generación dorada será difícil igualarla, hay que esperar para que salgan muchos jugadores de la misma calidad. Eso sí, el técnico que venga no se tiene que amarrar con nadie, ni con la generación dorada, tienen que llamar al que está bien, al que juega bien, todo es de momentos”.