Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Iván Mejía fue corto y sin tapujos, contra jugador de Colombia: “No debe ser titular”

Colombia venció a Brasil por eliminatorias, con dos golazos de Luis Díaz y tras un memorable partido.

Reacción de Iván Mejía al triunfo de Colombia. Foto: Facebook FCF
Reacción de Iván Mejía al triunfo de Colombia. Foto: Facebook FCF

Colombia venció a Brasil por eliminatorias, con dos golazos de Luis Díaz y tras un memorable partido.

Uno de los periodistas con más trayectoria, también habló de lo que dejó el triunfo de Colombia ante Brasil, por la quinta fecha de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Estados Unidos y Canadá. Iván Mejía Álvarez, con una carrera de cerca de 50 años en medios de comunicación y ahora en retiro, aprovecha de cuando en cuando para dejar sus puntos de vista, siempre ácidos, respecto a lo que ocurre.

Habiendo sido un periodista siempre ligado al fútbol, era muy difícil que no se manifestara luego del encuentro de esta noche de jueves en el Metropolitano de Barranquilla y que terminó con semejante resultado. El vallecaucano, crítico como siempre, elogió algunos aspectos, pero resaltó otros que, en su perspectiva, se deben mejorar.

En principio el periodista, exdirector del Pulso del Fútbol, resaltó como justo el resultado obtenido por Colombia y el trabajo de Luis Díaz, a quien calificó como un “monstruo”. Además, también tuvo palabras para el trabajo de Luis Sinisterra, del que afirmó que “jugó muy bien”, para después calificar el resultado como un “magnífico triunfo”.

El ‘viajado’ lo dejó para el final, y en este incluyó el partido de Rafael Santos Borré, que infortunadamente no tuvo un buen partido, sacrificándose en el trabajo defensivo y con poco trabajo en la portería rival. Aquí, las palabras del periodista fueron lacónicas: “No debe ser titular”.

Respecto a lo hecho por Néstor Lorenzo, el periodista demostró satisfacción por lo hecho por el argentino, que tomó decisiones, hizo cambios y estos le salieron, provocando también el cambio de marcha en el equipo, lo que derivó en el triunfo de Colombia, el primero en la historia de la eliminatoria, ante Brasil.

De esta manera, el periodista toma distancia de opiniones extremas, como la de su colega Carlos Antonio Vélez, quien solo tuvo voces críticas para con el juego, el desempeño del equipo y de su entrenador y, además, le bajó el volumen a la victoria de Colombia, afirmando que esta era obligatoria, pues era “el peor Brasil de los últimos 10 años”.

Un partido que generó todo tipo de comentarios, aunque la mayoría encaminadas a la esperanza y lo que podría llegar a representar un paso como el dado ante Brasil, en el camino a una nueva Copa del Mundo y con el objetivo de, por qué no, romper la muralla del quinto partido, por primera vez en la historia.