Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

El emotivo momento entre Luis Díaz y Alisson Bécker, tras triunfo de Colombia en Barranquilla

Luis Díaz y Alisson Becker, compañeros en Liverpool, se enfrentaron por las eliminatorias en el Metropolitano de Barranquilla.

Gran momento vivido por Luis Díaz y Alisson Becker. Foto: EFE
Gran momento vivido por Luis Díaz y Alisson Becker. Foto: EFE

Luis Díaz y Alisson Becker, compañeros en Liverpool, se enfrentaron por las eliminatorias en el Metropolitano de Barranquilla.

El histórico triunfo de Colombia, este jueves ante Brasil, por las eliminatorias sudamericanas, dejó varios momentos para destacar. Sin duda, el mayor de ellos tuvo que ver con la celebración de Luis Díaz, quien se convirtió en la figura de Colombia tras haber marcado el doblete que condujo a los dirigidos por Néstor Lorenzo a su primer triunfo en la historia ante la cannarinha.

Y es que habían sido semanas difíciles para el jugador del Liverpool que, además de que no lograba anotar con Colombia, llegando incluso a desperdiciar un penalti que habría cambiado la historia en Quito, recientemente pasó por una situación por la que nadie jamás quisiera pasar: El secuestro de sus familiares.

Por ello, las lágrimas de ‘Mane’ Díaz y las del mismo ‘Lucho’, cobran aún más sentido, pues llenan de vida un país en el que son más bien pocos los momentos de intensa alegría. El otro momento que se quedó en la memoria de los asistentes al Metropolitano, tuvo que ver con uno de los jugadores del equipo rival: Alisson Becker, el portero de la selección de Brasil.

Y es que el guardavallas de 31 años es compañero de Luis Díaz en el Liverpool inglés, por lo que seguramente conoció de primera mano toda la situación que atravesó el colombiano semanas atrás. Por ello, al finalizar el encuentro, las cámaras se quedaron con los compañeros de club, que se fundieron en un emotivo abrazo en el círculo central del Metropolitano Roberto Meléndez.

Esto ocurría, mientras se escuchaba decir al portero brasilero “Te lo mereces, te quiero mucho, amigo”. Claramente, la escena se volvió viral y rápidamente le dio la vuelta al mundo, pues el portero, vulnerado en dos ocasiones por el colombiano, quiso también felicitar a su verdugo, tras un partido que rayó la perfección.

El partido le permitió a Colombia recuperar la confianza, luego de 3 empates seguidos que hacían recordar aquella selección que llegó a acumular 7 encuentros sin marcar gol, en lo que terminó degenerando en la eliminación de la Copa del Mundo, sin que esta llegase a iniciar aún.

Ahora sigue Paraguay: La selección guaraní, que no pudo pasar del empate ante Chile, al que visitó en el estadio David Arellano de Santiago, llega al partido ante Colombia con la necesidad de conseguir una victoria de local, que le permita mantenerse en zona de clasificación a la Copa del Mundo, por lo que Colombia tendrá que dejar atrás el juego ante Brasil y ahora pensar en la Albirroja.

Mira aquí el emotivo momento. Foto: Twitter @PSierraR