Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez con algunas molestias, ¿debería ser titular o no en el partido contra Brasil?

"Naturalmente que James no se encuentra en el nivel ideal, pero está dando una buena repuesta " dijo el entrenador Reinaldo Rueda.

Actualización
Foto: Instagram James Rodríguez
Foto: Instagram James Rodríguez

"Naturalmente que James no se encuentra en el nivel ideal, pero está dando una buena repuesta " dijo el entrenador Reinaldo Rueda.

Llegó el gran día, hoy juega la Selección Colombia, la emoción de los aficionados crece con el pasar de las horas y junto a ella las expectativas de si la gran novedad de esta jornada, James Rodríguez será o no, titular con el combinado nacional.

La primera cita será frente al líder de la eliminatoria, Brasil, un partido muy importante y aunque, los brasileros nunca han perdido en una fase de clasificación, los dirigidos por Reinaldo Rueda, buscan los tan anhelados tres puntos, ahora con la posibilidad de contar con Rodríguez en su planteamiento.

Foto: Instagram Selección Colombia
Foto: Instagram Selección Colombia

James quien fue el primero en arribar a tierras brasileras, ha estado entrenando y totalmente dedicado a su proceso de recuperación y adaptación a las practicas con la Selección, así lo afirmó el técnico vallecaucano en rueda de prensa: 

"El tema de James es positivo por lo que significa la adaptación y volver a reencontrarse con sus compañeros y tener su primer encuentro con nosotros como cuerpo técnico", señaló Rueda en referencia al retorno del jugador del Al Rayyan.

Foto: Instagram James Rodríguez
Foto: Instagram James Rodríguez

Sin embargo, pese a los señalamientos que se han producidos gracias al último partido que disputó en su club, donde resultó lastimado en sus costillas y en el cual, también salió expulsado, Rueda enfatizó el nivel en que se encontraría el creativo colombiano: 

"Naturalmente que James no se encuentra en el nivel ideal por todo lo que representan esas molestias, pero dando una buena repuesta en cada una de las unidades de entrenamiento. Es el tema a considerar, con la práctica que hagamos en la noche y decidir en qué momento es importante para la Selección".

El panorama de visitante y contra una de las selecciones más sólidas del campeonato, es complejo, pero, si James estaría en óptimas condiciones físicas y dar su aporte para el ataque, además, logre dar ese toque que le falta al onceno nacional, para que la selección se lleve la ventaja, para los hinchas, sería bienvenido.

Ahora bien, si el jugador cafetero, esta al parecer lesionado, aspecto que le impediría desempeñarse de gran manera en la doble jornada de clasificación, surge el cuestionamiento del por qué fue incluido en los planes de Rueda, teniendo múltiples molestias musculares.

James en sus mejores tiempos se ha enfrentado a Brasil en 4 oportunidades, ganados 1, empatados 1, derrotas 2, y con 1 gol, es el balance que ha dejado el cucuteño en los duelos contra Neymar y compañía. 

Qué le podría portar James a la Selección Colombia 

Foto: Instagram James Rodríguez
Foto: Instagram James Rodríguez

La media distancia, esa característica del 10 colombiano de rematar al arco rival, sería un ingrediente adicional sumado a que desde hace un año que no viste la camiseta tricolor, el volante se encuentra motivado lo que le daría ese plus que sin duda podría marcar la diferencia ante Brasil.

Resta esperar, pues la formación titular de Colombia se dará a conocer minutos antes de iniciar el compromiso, según lo informó el estratega Reinaldo Rueda en conferencia a los medios de comunicación.