COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Carlo Ancelotti técnico del Real Madrid, llenó de elogios a Falcao pero de James no quiso ampliar su opinión

El estratega del equipo merengue, se refirió a los diferentes momentos que atraviesan los jugadores colombianos en sus respectivos clubes.

Foto: Instagram James Rodríguez / Carlo Ancelotti
Foto: Instagram James Rodríguez / Carlo Ancelotti

El estratega del equipo merengue, se refirió a los diferentes momentos que atraviesan los jugadores colombianos en sus respectivos clubes.

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, elogió el desempeño del delantero colombiano Radamel Falcao García, al tiempo que se abstuvo de calificar el paso de James Rodríguez al fútbol de Catar.

Así lo expresó en una entrevista que le hizo el exfutbolista colombiano Faustino Asprilla para un programa de deportes de ESPN en el que el entrenador dijo que le gusta más dirigir equipos que una selección.

Al referirse a la actualidad de James Rodríguez, que pasó del Everton al Al-Rayyan catarí, aseguró que "para él lo importante es jugar, que se encuentre bien y pueda mostrar su calidad".

Luego de una larga ausencia el creativo del Al-Rayyan fue convocado a la selección colombiana por el técnico Reinaldo Rueda para enfrentar este jueves en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo a Brasil, y cinco días después en Barranquilla a Paraguay.

Foto: Instagram James Rodríguez
Foto: Instagram James Rodríguez

Cuando se le preguntó por Falcao, delantero del español Rayo Vallecano, dijo: "Lo está haciendo muy bien aquí. Desde que llegó está marcando y jugando muy bien para el equipo. Parece un jugador con muy buena condición física y mental".

Falcao, que estaba convocado para la doble jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar, será baja por una lesión.

Foto: Instagram Falcao Garcia
Foto: Instagram Falcao Garcia

Por otro lado, Ancelotti dijo que Karim Benzema, candidato al Balón de Oro, tiene serios competidores para ganar el trofeo.

"Tiene que luchar con otros que lo están haciendo muy bien", aseguró. Benzema ha marcado 38 goles con el Real Madrid y con los 'bleus'.

Entre los candidatos al Balón de Oro 2021 están, además de Benzema, Leo Messi, Cristiano Ronaldo, N'Golo Kanté y Jorginho. 

El Real Madrid vuelve al trabajo sin 12 internacionales

Foto: Instagram Real Madrid
Foto: Instagram Real Madrid

El Real Madrid, tras dos días de descanso después de la victoria en el Santiago Bernabéu ante el Rayo Vallecano (2-1), completó su primer entrenamiento de la semana, en el que el técnico italiano Carlo Ancelotti no pudo contar con 12 futbolistas que están concentrados con sus respectivas selecciones.

Karim Benzema (Francia), Dani Carvajal (España), Luka Modric (Croacia), Luka Jovic (Serbia), Casemiro, Éder Militao y Vinicius Junior (Brasil), Eden Hazard y Thibaut Courtois (Bélgica), David Alaba (Austria), Gareth Bale (Gales) y Eduardo Camavinga (Francia sub-21).

Ancelotti, sin embargo, está cerca de recuperar al brasileño Rodrygo Goes, quien sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda hace nueve días en el partido en casa del Elche (1-2).

Rodrygo avanza en su recuperación e hizo trabajo individualizado sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid y también en el gimnasio.

El mismo plan sigue el hispano-dominicano Mariano Díaz, quien, también contra el Elche, en sus primeros minutos esta temporada, sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz de la que tuvo que ser operado.

Foto: Instagram Real Madrid
Foto: Instagram Real Madrid

Dani Ceballos, lesionado en un tobillo desde el debut de España en los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Egipto el pasado 22 de julio, y el uruguayo Fede Valverde, con molestias en una rodilla, trabajaron solo en el gimnasio.

El resto de futbolistas disponibles, con el alemán Toni Kroos, quien renunció a su selección el pasado verano, a la cabeza, completaron diversos rondos y practicaron la circulación del balón, la presión y la posesión, según informó el club en su página web.

El Real Madrid volverá a entrenarse este miércoles y no tiene partido hasta el domingo 21 de noviembre, cuando visitará al Granada 
 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos