Por: Harold Yepes • Colombia.com

La Selección de Perú ganó y se llevó 3 puntos en su visita a la Selección Colombia

La Selección dirigida por Ricardo Gareca se llevó 3 puntos de oro en su visita a Colombia

Actualización
Derrota de la Selección Colombia ante Perú. Foto: EFE
Derrota de la Selección Colombia ante Perú. Foto: EFE

La Selección dirigida por Ricardo Gareca se llevó 3 puntos de oro en su visita a Colombia

Este viernes, la Selección Colombia y su similiar de Perú midieron fuerzas en la fecha 15 de las Eliminatorias Suramericanas. Ambos seleccionados, llegaban con 17 puntos y con la necesidad de ganar para escalar a la cuarta plaza que da cupo directo al Mundial de  Catar 2022.

El encuentro comenzó bajo el sol de la ciudad de Barranquilla y con el equipo del técnico Reinaldo Rueda proponiendo en la zona de ataque buscando el tan anhelado gol que ha sido tan esquivo en los últimos juegos de la Selección Colombia por eliminatorias.

Colombia cayó derrotada ante la Selección de Perú. Foto: EFE
Colombia cayó derrotada ante la Selección de Perú. Foto: EFE

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda, intentó por todas las vías llegar al tan asiado gol que le permitiera ganar en las Eliminatorias donde no lo hacía hace 5 partidos.

Sobre el segundo tiempo, el equipo 'tricolor' salió a buscar el tanto que le diera la victoria ante una Selección de Perú que le dio el balón a Colombia quien llevó los hilos del juego durante gran parte del partido.

Sobre el minuto 85, llegó el baldazo de agua fría cuando el equipo 'inca' recuperó un balón en su terreno de juego y salió al contrataque sin grandes dificultades Christian Cueva filtró un balón entre líneas y habilitó a Edilson Florez que venció la floja resistencia de David Ospina y puso el 1-0 en el marcador.

Vea el gol aqui:

Gol de Perú en Barranquilla ante la Selección Colombia. Foto: Twitter VarskySports

Resultado de oro para la selección de Perú que llegó a los 20 puntos y escaló hasta la cuarta posición superando a Uruguay. Mientras Colombia, quedó sexta con 17 puntos y fuera del Mundial rumbo a Catar 2022.