Eliminatorias

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Johan Fano: "El partido entre la Selección Colombia y Perú no será un juego decisivo"

El exjugador peruano espera que "el arco no se le abra" a la Selección Colombia hoy ante Perú

Previa del partido entre Colombia ante Perú. Foto: Twitter Johan Fano
Previa del partido entre Colombia ante Perú. Foto: Twitter Johan Fano

El exjugador peruano espera que "el arco no se le abra" a la Selección Colombia hoy ante Perú

A pocas horas del inicio del compromiso entre la Selección Colombia ante Perú por la fecha 15 de las Eliminatorias Suramericanas, un exdelantero del conjunto ‘Inca’ habló de lo que será el choque crucial entre ambos equipos.

El histórico exjugador Johan Fano, habló para el Gol Caracol de lo que podría ser el partido de hoy entre Colombia y Perú recalcando que el juego todavía no definirá nada en el camino rumbo al mundial Catar 2022.

“Es un partido importante, más no decisivo, porque faltan 3 fechas más, pero para las aspiraciones de Colombia y Perú es importante, porque le da la posibilidad de estar dentro de los cuatro primeros”, expresó Fano.

El exfutbolista peruano que pasó por varios equipos del fútbol colombiano, indicó que la responsabilidad de buscar el resultado es del conjunto dirigido por Reinaldo Rueda debido a que juega en casa con el apoyo de su afición y resaltó que la lluvia de críticas que ha recibido Colombia podrían convertirse en una fortaleza para la ‘tricolor’.

Johan Fano, analizó el presente de la Selección de Perú dirigida por Ricardo Gareca quien llevó a los ‘Incas’ a jugar la pasada Copa del Mundo y cómo ve a su equipo para enfrentar a Colombia.

“Perú viene con las posibilidades de sacar un buen resultado sabiendo que luego tiene un partido importante contra Ecuador, en el que piensa en sumar, y pensando en la clasificación directa o en el repechaje”, señaló Fano.

El exartillero ‘Inca’, opinó sobre la poca lucidez de cara a gol que ha tenido la Selección Colombia, donde lleva 5 juegos por eliminatorias sin marcar un tanto. 

“Uno a veces no encuentra una respuesta adecuada, por la calidad de jugadores que tiene Colombia, pero a veces pasa que no se abre el arco, pero Colombia generó oportunidades, esperemos que no se les abra el arco contra Perú”, afirmó el peruano.

Fano, con amplia experiencia en territorio cafeetero señaló que “el clima de Barranquilla si afecta a los jugadores y podría tener un papel importante” en el partido, indicando que la ‘tricolor’ puede aprovechar este factor porque los peruanos no están acostumbrados a las altas temperaturas.

La Selección Colombia y Perú, llegan con igualdad de puntos en 14 partidos disputados. Ambos equipos tienen 17 puntos donde la ‘tricolor’ es quinta ocupando la zona de repechaje, mientas los ‘Incas’ ocupan la sexta plaza.