Por: Harold Yepes • Colombia.com

La Selección Colombia y las cuentas que la acercarían al Mundial Qatar 2022

Cuentas claras: resultados que serían postivos para la Selección Colombia en la fecha 15 de la Eliminatoria

Actualización
Colombia vs. Perú Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Colombia vs. Perú Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Cuentas claras: resultados que serían postivos para la Selección Colombia en la fecha 15 de la Eliminatoria

Este viernes, la Selección Colombia afrontará uno de los compromisos más decisivos en busca de su sueño por clasificar al Mundial de Qatar 2022, cuando reciba en el estadio Metropolitano de Barranquilla a la Selección de Perú.

El conjunto dirigido por el técnico Reinaldo Rueda, llega obligado a sumar los 3 puntos ante los ‘Incas’ para asegurar la cuarta colocación de las Eliminatorias Suramericanas, donde se encuentra con 17 puntos, las mismas unidades que su similar de Perú.

El equipo ‘cafetero’, sigue dependiendo de si mismo para conseguir el boleto directo a la cita mundialista, y su sueño podría ser más real si se producen una serie de resultados en la fecha 15 de las Eliminatorias.

Entrenamiento de la Selección Colombia. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Entrenamiento de la Selección Colombia. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

En primer lugar, la Selección de Ecuador recibirá en Quito a Brasil este jueves. La ‘verde amarella’ llega como primera y clasificada a Qatar 2022 con 35 puntos, una victoria del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, permitiría que los ecuatorianos se alejen de la Selección Colombia y lleguen a los 26 puntos asegurando el tercer lugar y quedando a las puertas de la Copa del Mundo. 

El encuentro donde los colombianos posarán sus miradas, será el que disputarán Paraguay y Uruguay en Asunción. Ambas selecciones, llegan necesitadas del triunfo y por debajo de la ‘Tricolor’, los ‘guaraníes’, son novenos con 13 unidades, mientras que los ‘charrúas’ son séptimos con 16 unidades.

Un triunfo de la ‘celeste’, le permitiría escalar a la cuarta colocación, superando a Colombia en la tabla, esperando el resultado del viernes; mientras que un triunfo de Paraguay, le daría vida en la clasificación para pelear hasta la última fecha por un cupo. Un empate en el estadio General Pablo Rojas sería el resultado más favorable para el equipo ‘cafetero’.

Duelo de la fecha 1 de las Eliminatorias. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Duelo de la fecha 1 de las Eliminatorias. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

La jornada del jueves, la cerrará el encuentro que protagonizarán Chile y Argentina en Santiago. La ‘roja’, espera aprovechar su localía y salir victoriosa ante los argentinos que llegan clasificados. Chile, rival directo de Colombia por un cupo al Qatar 2022 es sexta con 16 unidades, de ganar superaría a la ‘Tricolor’ en la tabla de posiciones, mientras que de empatar o perder, le abriría más la posibilidad a Selección de llevarse el boleto directo.

En el último juego de la fecha 15, Venezuela recibirá a Bolivia en lo que será el debut oficial de José Néstor Pékerman. Los bolivianos, aún tienen esperanzas de llegar al Mundial y de ganar sumarían 18 unidades que les permitiría seguir soñando. Mientras que un empate o una derrota ante la ‘vinotinto’, los dejaría casi sin opciones de jugar su cuarta Copa del Mundo.