Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: John Córdoba fue determinante en el juego ante Bolivia, dilapidando 5 opciones de gol

Colombia visitó a Bolivia en El Alto y terminó perdiendo el invicto en eliminatorias, con golazo de Miguel Terceros.

John Córdoba fue protagonista del juego en El Alto. Foto: EFE
John Córdoba fue protagonista del juego en El Alto. Foto: EFE

Colombia visitó a Bolivia en El Alto y terminó perdiendo el invicto en eliminatorias, con golazo de Miguel Terceros.

Este jueves, Colombia volvió a eliminatorias, en el juego que, por la novena jornada, tenía lugar en el estadio Municipal de El Alto, ante el seleccionado boliviano que, tras sus elocuentes victorias frente a Venezuela y Chile, buscaba sorprender a una Colombia que llegaba invicta y con aires de selección grande.

Sin embargo, el juego fue totalmente a lo que se esperaba y, uno de los puntos determinantes del partido, ocurrió sobre el minuto 20 del partido y tuvo como protagonistas a Héctor Cuéllar, volante de contención del equipo local y a Roger Martínez, el delantero centro de Colombia, para el juego en El Alto.

La acción llevó a la expulsión del volante de la verde y, 3 minutos después, terminó con la prematura salida de Roger Martínez, quien dejaba el terreno de juego en favor de John Córdoba, el goleador del Krasnodar ruso, que llegaba para demostrar su poder goleador, ahora en un juego crucial para Colombia.

Infortunadamente para Lorenzo, el cambio de Roger por Córdoba, terminaría sintiéndose más que la expulsión de Cuéllar en Bolivia pues, al final, la verde se quedó con una valiosa victoria de local, tras una linda anotación conseguida por Miguel Terceros, la joya boliviana de 20 años, quien finalmente encontró la forma de vencer a un imbatible Camilo Vargas.

Pero este gol boliviano, al final, se quedó sin respuesta por parte de Colombia, que tuvo 5 claras opciones de gol, todas en los pies de John Córdoba, de las cuales ninguna se pudo celebrar. Infortunadamente, el delantero del fútbol ruso no estuvo fino y dilapidó, una a una, las opciones que le llegaban.

Con este problema en la finalización, la noche se le empezó a venir a un seleccionado colombiano que buscaba más por amor propio que con inteligencia de juego y, al final, terminó cocinándose la segunda victoria del equipo andino sobre Colombia, en una eliminatoria. Ahora los de Lorenzo esperan por Chile, en un juego cuyo resultado podría ser crucial.

Artículos Relacionados