Lionel Messi estuvo presente en la ciudad de Barranquilla previo al juego de Argentina contra Venezuela
El líder de las Eliminatorias Sudamericanas hizo escala en la capital del Atlántico y causó furor en el aeropuerto por la presencia de su capitán.

El líder de las Eliminatorias Sudamericanas hizo escala en la capital del Atlántico y causó furor en el aeropuerto por la presencia de su capitán.
En un breve paso por la ‘Arenosa’, los jugadores del seleccionado de Argentina, dirigido por Lionel Scaloni, llamaron la atención luego de hacer una escala en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, procedente de Miami, infiriendo que la ciudad del eterno carnaval fue el fortín que resguardó momentáneamente a las estrellas del huracán.
Sin embargo, aunque no fue una visita oficial, la presencia de figuras como Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister no pasó desapercibida y levantó todo tipo de opiniones, haciendo entender que, salieron de un remolino natural para meterse en otro lleno de críticas.
?Las imágenes de Lionel Messi y los jugadores de Argentina en Barranquilla ?? https://t.co/u7paIoRUhD
— EL HERALDO (@elheraldoco) October 9, 2024
??: @gutierrezfoto pic.twitter.com/1lexEmeoDi
Todo esto pues apenas descendieron del vuelo, se hizo evidente su semblante con rostros serios y concentración absoluta, manteniendo el estereotipo de ‘agrandados’ que tienen los colombianos respecto a los recientes campeones del mundo. Pese a todos estos comentarios, los jugadores cumplieron con los trámites migratorios y se dirigieron al país vecino.
Para quienes tuvieron la oportunidad de ver a Messi y compañía en el aeropuerto, fue un momento especial, aunque sin posibilidad de hacerlo perdurar más allá de la memoria, pues el personal del Ernesto Cortissoz tuvo estrictas indicaciones de no tomarse fotos con las estrellas, con la salvedad de que algunos afortunados lograron capturar videos desde la distancia.
Y es que para muchos, el viaje de Argentina hacia Maturín, donde enfrentarán a Venezuela, no fue una sorpresa, pues se supo que fue planeado minuciosamente, debido a que Scaloni y su equipo decidieron hacer una concentración previa en Estados Unidos, para evitar complicaciones diplomáticas y reducir el desgaste físico del plantel.
No obstante, lo que no habían previsto era la amenaza del huracán Milton, que puso en riesgo el vuelo, pero afortunadamente, el equipo pudo sortear esta adversidad sin inconvenientes y aterrizar de manera segura en Barranquilla.
Así las cosas y en pocas palabras, tan breves como el paso de los campeones por Barranquilla, se recuerda que, incluso en situaciones rutinarias, la presencia de Lionel Messi y su generación dorada tiene un impacto innegable y no es para menos, pues la ‘Albiceleste’ podría estar a punto de sellar su pase al Mundial del 2026 en caso de ganarle a Venezuela en el partido que se disputará este jueves a las 4:00 pm.