Juvenil viajó desde Argentina para jugar un picaíto contra Colombia en Bolivia
Un juvenil viajó desde Argentina para jugar un picaíto contra Colombia en Bolivia. Un sub 20 de Estudiantes de La Plata no dudó en aceptar la invitación para tener una experiencia épica.

Un juvenil viajó desde Argentina para jugar un picaíto contra Colombia en Bolivia. Un sub 20 de Estudiantes de La Plata no dudó en aceptar la invitación para tener una experiencia épica.
En medio de un ambiente tenso en el que los entrenadores de Bolivia y Colombia se acusan de espionaje en cada una de sus concentraciones, el combinado dirigido por Néstor Lorenzo andaba en la búsqueda de un equipo que pudiese servirle de contendor de entrenamiento o ´sparring´ como se dice en la jerga boxística.
Los colaboradores del estratega argentino al servicio de Colombia comenzaron a realizar gestiones con el ánimo de encontrar un equipo contra el que sus muchachos pudiesen medirse para evaluar los efectos del trabajo que han realizado en la altura y, por supuesto, de la condición de cada uno de los jugadores.
En declaraciones del periodista de ESPN y enviado especial a Cochabamba, José Luis Alarcón, el seleccionado colombiano solicitó a los clubes profesionales de fútbol de la ciudad, Jorge Wilsterman y Club Deportivo Aurora, el favor de suministrarles un equipo contra el cual competir en medio de un distendido encuentro de entrenamiento.
DE VISITA A LA SELECCIÓN COLOMBIANA ????
— lamaquinadeportes (@maquinadeportes) October 8, 2024
El delantero Colombiano, naturalizado Boliviano Jair Reinoso, visitó la concentración de los cafetaleros en la vispera. "Vine a visitar al profe, la conocemos desde hace mucho tiempo. No, no me preguntó de Bolivia, hablamos de otras cosas" pic.twitter.com/3AhxlRirJ7
Los clubes se negaron a prestar sus jugadores para el entrenamiento colombiano por lo que el cuerpo técnico decidió hacer una invitación a jugadores de categorías juveniles y a mover sus ´influencias´, fue así como un chico nacido en Argentina de padres bolivianos y que hace parte de las divisiones menores de Estudiantes de La Plata, fue invitado a participar, no solo de un ´picadito´ ante Colombia, sino compartir un par de entrenamientos.
Guillermo Vargas no pensó un solo segundo y viajó hasta Cochabamba para entrenar con la selección Colombia y manifestó estar maravillado por la experiencia de estar junto a estrellas de talla mundial como Luis Díaz, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.
Para Vargas, viajar desde Argentina hasta Bolivia valió la pena porque pudo vivir su mejor experiencia en el fútbol hasta el momento y aseguró que si es llamado para defender los colores de Argentina o Bolivia, lo haría con gran honor.
Para el jugador del club pincharrata, la mejor impresión que se llevó fue la de Juan Fernando Quintero, el mediocampista de Racing de Argentina, quien lo sorprendió con su humildad y amabilidad.
Para el argentino-boliviano, la experiencia al lado de la selección colombiana fue gratificante y decisiva para llenarlo de ánimo para continuar en su afán de convertirse en consagrado futbolista, además, reconoció que sus amigos en Argentina no le creerán que entrenó al lado de cracks como Quintero, Díaz y James.