Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado rompió el silencio tras no ser convocado en la Selección Colombia para las Eliminatorias

Juan Guillermo Cuadrado se refirió al no ser llamado por el entrenador Néstor Lorenzo para las Eliminatoiras en la Selección Colombia.

Cuadrado habló de su no convocatoria a la Selección Colombia. Foto: EFE
Cuadrado habló de su no convocatoria a la Selección Colombia. Foto: EFE

Juan Guillermo Cuadrado se refirió al no ser llamado por el entrenador Néstor Lorenzo para las Eliminatoiras en la Selección Colombia.

El entrenador Néstor Lorenzo reveló finalmente los jugadores escogidos para representar a Colombia en la próximas fechas (3 y 4) de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, en dicho listado el estratega argentino acudió a hombres experimentados como el delantero del Liverpool Luis Díaz, Rafael Santos Borré, jóvenes como el creativo del Dinamo de Rusia Jorge Carrascal, Jhon Jader Durán del Aston Villa de Inglaterra y el volante James Rodríguez, del brasileño São Paulo, sin embargo uno de los habituales, se quedó por fuera.

Se trata del extremo Juan Guillermo Cuadrado, quien a pesar, al parecer, estar completamente recuperado de una tendinitis que le impidió aparecer en la nómina de la pasada fecha ante Chile con la tricolor, no fue tenido en cuenta dentro de la lista de 26 jugadores convocados.

El nacido en Necoclí, Antioquia tuvo que dar un paso al costado luego de disputar el debut de Colombia ante Venezuela, donde el grupo cafetero consiguió su primera y única victoria oficial tras la llegada de Lorenzo al banquillo, pero ante La Roja, no tuvo participación por dicha lesión.

Cabe mencionar que con su actual equipo el Inter de Milán, habría tenido que esperar mientras se recuperaba, perdiéndose el debut en Champions League, cuando los italianos se midieron ante el Real Sociedad, aunque en la segunda salida en terreno internacional, fue llamado por su entrenador Simone Inzaghi para el compromiso contra el Benfica, lo que indicaría que estaría listo para la Selección Colombia, pero al final, según lo requería el club negriazul, el jugador no fue convocado.

Ante la negativa del llamado, el mismo Cuadrado compartió un corto mensaje a sus compañeros a través de sus redes sociales, donde envió un comentario apoyando y deseándoles lo mejor en ambas jornadas donde se enfrentarán a Uruguay y a Ecuador:

Bendiciones mi sele. Mucho combo, con toda para estas fechas, Dios los bendiga”, indicó el jugador en su publicación la cual acompañó con una imagen de los 26 convocados por el entrenador Néstor Lorenzo.

Colombia, que en la actualidad, ocupa la tercera casilla con cuatro puntos en la tabla de posiciones de las clasificatorias 2026, que por ahora dominan Brasil y Argentina, cada una con seis unidades, enfrentará el próximo jueves 12 de octubre al seleccionado de Uruguay en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, para luego el 17 del mismo mes encontrarse con su similar Ecuador en condición de visitante en Quito.

Publicación de Cuadrado en Instagram. Foto: Instagram Cuadrado
Publicación de Cuadrado en Instagram. Foto: Instagram Cuadrado