Eliminatorias

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Colombia fue superior a Paraguay y conserva el invicto en las Eliminatorias   

Con gol de Santos Borré, la selección consiguió la victoria en Asunción y se mantiene en la tercera posición de la tabla. 

Rafael Santos Borré. Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Rafael Santos Borré. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Con gol de Santos Borré, la selección consiguió la victoria en Asunción y se mantiene en la tercera posición de la tabla. 

En la tarde de este martes se cumplió con el compromiso entre la Selección Colombia y la Selección de Paraguay por la sexta fecha de la doble jornada de eliminatorias sudamericanas que impulsan el camino hacia el Mundial del 2026. Colombia ratificó con el 1-0 que Asunción siempre será un buen lugar para jugar y se tiene confianza en territorio guaraní. 

Por su parte, el argentino Néstor Lorenzo mantuvo su invicto desde que llegó al combinado nacional y continúan siendo parte de la importante distinción de ser una de las cuatro selecciones a nivel mundial que permanecen invictas en el 2023. 

Hablando netamente del compromiso, la “tricolor” ingresó con paso firme antes de los 10 minutos logró vencer el arco rival con el primer gol. La jugada tuvo origen tras una mano en el área sancionando pena máxima, Rafael Santos Borré fue el encargado de realizar el cobro, pudo engañar al portero Coronel con un disparo al centro de los tres palos para marcar su segundo tanto en el camino al Mundial 2026, tras el que le dio la victoria a Colombia ante Venezuela en el debut.

Durante el resto de los primeros 45 minutos, Colombia tuvo tres oportunidades más de ampliar el marcador, sin embargo, el arquero local se quedó con el grito de gloria de los visitantes. Por la misma línea, el travesaño horizontal evitó un golazo de media distancia del capitán James Rodríguez, quien quería celebrar su tercer tanto en las eliminatorias actuales.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Para el periodo complementario, Paraguay hizo cambios e intentó igualar el compromiso ante los ‘cafeteros’, pero ninguna oportunidad fue certera en el arco del portero Camilo Vargas. En cuanto al desempeño de los colombianos se lograron evidenciar algunas falencias que Vargas y Jhon Lucumí salvaron para conservar la mínima diferencia a favor de la ‘tricolor’.

Con el gol de Rafael Santos Borré se marcó el primer tanto de Colombia en condición de visita durante el camino de las presentes eliminatorias, tras el 0-0 conseguido frente a Chile y Ecuador en las fechas 2 y 4, respectivamente.

Colombia mantiene su invicto de 17 partidos sin derrotas (14 en el ciclo del entrenador Néstor Lorenzo) y alcanzó la línea de 12 puntos en las primeras seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por su parte, la situación de Paraguay no es tan sencilla, se queda con cinco puntos acumulados en la séptima casilla de la tabla de posiciones.