Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Lionel Messi molesto por el arbitraje impartido por el brasilero Wilton Sampaio ante Perú

A pesar de que los argentinos vencieron con la mínima diferencia, el astro argentino mostró su descontento por la actitud del central.

Foto: EFE
Foto: EFE

A pesar de que los argentinos vencieron con la mínima diferencia, el astro argentino mostró su descontento por la actitud del central.

Luego de la jornada por las eliminatorias este jueves, exactamente el compromiso entre la Selección de Argentina y los dirigidos por el Ricardo el “Tigre” Gareca que dejó como resultado la victoria del equipo de Lionel Scaloni 1-0, con el único tanto del partido conseguido por Lauraro Martínez en el minuto 43. 

A pesar de la victoria del cuadro albiceleste, Lionel Messi se mostró molesto por el arbitraje y no se guardó ningún comentario con respecto al central Wilton Sampaio, encargado de dar justicia en el partido ante los peruanos:

"Partido duro, difícil de jugar. Mucho viento, ellos todos atrás dejando pocos espacios. El árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito. Pero bueno tres puntos importantes que nos acerca al objetivo", escribió el capitán Lionel Messi tras el triunfo en el Estadio Monumental de Buenos Aires ante Perú.

Lionel Scaloni, por su parte, en conferencia de prensa expresó: "El equipo no reguló, seguro que no. Era un partido muy importante y había tensión por eso. No pienso que Argentina se haya conformado con el resultado. Perú juega bien, es un rival muy difícil. Más allá de la jugada del penal, creo que el partido estuvo controlado".

Foto: Instagram Argentina
Foto: Instagram Argentina

"Hoy se notó un poco el cansancio, jugar una triple fecha en Sudamérica es desgastante. Lo sacamos adelante y nos llevamos los puntos, que es lo que queríamos", completó el entrenador.

Por su parte, el portero Emiliano 'Dibu' Martínez sostuvo: "Sabíamos que Perú iba a ser un rival difícil y si ganaba se acercaba a los puestos de clasificación. Es un equipo muy duro y tiene un técnico argentino que nos conoce mucho".

"Realmente la solidez defensiva nos está dando alegrías. Sabemos que adelante uno o dos goles vamos a meter. Siempre lo decimos: si defendemos bien, vamos a ganar muchos partidos", añadió el jugador del Aston Villa que terminó esta triple jornada de octubre con valla invicta en los tres encuentros disputados.

Foto: Instagram Argentina
Foto: Instagram Argentina

"A veces no se juega bien y hay que ganar igual. Hoy creo que no jugamos como queríamos, pero sí conseguimos la victoria. Me siento muy cómodo con los defensores. Leandro (Paredes) también nos da un balance a la hora de defender. Estoy seguro atrás de ellos", añadió en su análisis.

"Escuchaba a la gente y quería que la pelota no entre para darle una alegría a ellos. Todos lo festejaron como un gol. Nos llevamos los tres puntos y el arco en cero. Los que van a patear los penales obviamente son grandes jugadores y al final es suerte", completó en relación al penalti desviado por Yoshimar Yotún. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos