Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Lo que se viene para Colombia luego del amargo empate ante Ecuador en Barranquilla

El cuadro de Reinaldo Rueda deberá salir a buscar puntos por fuera de casa en las próximas fechas.

Lo que se viene para la Selección Colombia. Foto: EFE
Lo que se viene para la Selección Colombia. Foto: EFE

El cuadro de Reinaldo Rueda deberá salir a buscar puntos por fuera de casa en las próximas fechas.

Luego del mal empate por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Ecuador, la Selección Colombia queda obligada a sumar puntos por fuera de casa.

Debido al apretado calendario que dejó la pandemia sanitaria, las eliminatorias volverán a tener acción en el mes de noviembre y en enero de 2022.

En las próximas cuatro semanas el estratega Reinaldo Rueda deberá trabajar para enfrentar a dos rivales difíciles y el primero de ellos será la líder de la eliminatoria, la Selección Brasilera. El juego frente a la ‘Canarinha’ se disputará el día 11 de noviembre, aun a falta de confirmación en el tema de horario.

Compromiso difícil en el que la tricolor buscará robarle puntos a Brasil, algo que parece imposible, aunque la tricolor le empato en Barranquilla, el juego en territorio brasilero es a otro ritmo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Luego de este enfrentamiento, la Selección Colombia deberá viajar a Barranquilla para recibir en casa a la Selección Paraguaya, el equipo rojiblanco obligado a sumar puntos y con posible nuevo cuerpo técnico, se enfrentará a la tricolor en un juego directo en las aspiraciones de ambas selecciones para llegar a Catar 2022. Compromiso pactado para el 16 de noviembre.

De esta manera finalizará la presentación de nuestra selección en el año 2021 y luego de las fiestas decembrinas, el equipo de Reinaldo Rueda volverá a tener acción a finales del mes de enero.

El día 27 del primer mes del 2022 la Selección Colombia volverá a tener acción en su casa, en esta oportunidad el equipo de Reinaldo Rueda recibirá a otro rival directo, en dicha oportunidad será la Selección Peruana dirigida por Ricardo Gareca.

Luego de enfrentar a los ‘Incas’, la tricolor volverá a tener acción en condición de visitante en uno de los escenarios más complicados, pero al mismo tiempo el que tiene una de las páginas más importantes de la historia del fútbol colombiano, el Monumental de Buenos Aires recibe a la cafetera el 2 de febrero del próximo año, partido frente a la campeona de América que para dicha jornada se espera que ya esté clasificada a Catar 2022.

En cuentas, el equipo está obligado a sumar los 6 puntos de local que tendrá que afrontar en las próximas jornadas de eliminatoria y así mismo intentar sumar, aunque sea un punto en sus visitas a Brasil y Argentina.

De no ser así y ceder terreno en condición de local, el cuadro de Rueda estará obligado a ganarle en las dos últimas fechas a Bolivia en Barranquilla y a Venezuela en Caracas y así esperar resultados que le ayuden para poder pensar en la fiesta mundialista.